Honoris Causa para el Dr. Jesús-María Silva Sánchez

Debido a su gran aporte a la comunidad jurídica internacional, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), por iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP), decidió sumar a su claustro de Doctor Honoris Causa al Dr. en Derecho de la Universidad de Barcelona, Jesús-María Silva Sánchez, catedrático y director del Programa del Doctorado en Derecho Penal en la Universidad Pompeu Fabra (España) y codirector del Programa de Magister en Derecho Penal de la Universidad de Talca (Chile). Ha sido, también, catedrático de Derecho Penal de las universidades de Barcelona y del País Vasco.

Continua leyendo

La bienvenida de los nuevos sanmarquinos

En medio de un ambiente de camaradería y algarabía, las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, dieron una cálida bienvenida a miles de jóvenes, quienes, en el reciente proceso de admisión, cumplieron su anhelo de ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y formar parte de la gran familia de esta cuatricentenaria casa superior de estudios.

Educación: Certificación como ente administrativo

El 6 de noviembre del 2012, la Facultad de Educación obtuvo la acreditación internacional por sus programas de estudio –vale decir, las escuelas de Educación y Educación Física, y la Unidad de Posgrado– en cuanto a lo que concierne al proceso pedagógico, pues son programas que desarrollan actividades lectivas. A esta acreditación inicial, que contempla un plan de mejoras que deberán subsanarse, se suma ahora la acreditación institucional internacional, que concierne a la Facultad de Educación como ente administrativo de gobierno.

Odontología: Nuevo respaldo internacional

"Esta acreditación internacional es un valor agregado al esfuerzo que hacen los estudiantes y profesores de la Facultad", de esta manera describió el decano, Dr. Justiniano Sotomayor Camayo, a la acreditación internacional institucional otorgada por la RIEV a la Facultad de Odontología y a su Unidad de Posgrado. Asimismo, precisó que este reconocimiento institucional se refiere "a los procesos administrativos que ofrece la Facultad".

Ingeniería Electrónica y Eléctrica: El nivel de la Electrónica

El esfuerzo de tres años de mejoras continuas mediante reformas académicas y planes de inversión dio resultado para la EAP de Ingeniería Electrónica, una de las tres carreras pertenecientes a la mencionada Facultad, que ha conseguido ser acreditada internacionalmente. Se trata de la garantía de que dicha escuela brinda una formación de calidad y mantiene un compromiso con la comunidad mediante investigación y proyección social.