Honoris Causa para doctores Adam Siade y Panez Meza

Por sus importantes aportes académicos y profesionales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidió incorporar en su claustro de Doctor Honoris Causa a los doctores Juan Alberto Adam Siade, presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), y Julio Panez Meza, primer decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Continua leyendo

Destacados expositores participaron en conferencias de la FIGMMG

Nuevamente, la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) en conjunto con la Cámara Junior de Minería del Perú (CJMP), iniciaron el ciclo de conferencias internacionales a cargo de tres destacados intelectuales, quienes expusieron temas relacionados a la inversión en los temas de ciencia, tecnología e investigación y los aportes de la minería a la sociedad.

Continua leyendo

Posgrado de Geografía hacia integración latinoamericana

Como parte de la constante actualización académica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el director de nuestra Escuela de Posgrado, Dr. Carlos Cabrera Carranza, disertó sobre las perspectivas a futuro y las oportunidades que ofrece la integración curricular entre las escuelas de posgrado en la región; ello en el marco del 14.° Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL), que el 10 de abril tuvo como sede al Centro Cultural de San Marcos.

Reconocimiento por el Mes de las Letras

Un homenaje por su valiosa contribución a la literatura recibió el decano de nuestra Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Dr. Marco Martos Carrera, destacado escritor y poeta, quien, además, preside la Academia Peruana de la Lengua. En esta ocasión fue la Municipalidad de Magdalena del Mar la responsable de efectuar el reconocimiento con motivo de celebrar el "Mes de las Letras Peruanas".

Continua leyendo

Investigadores acceden a base de datos ScienceDirect

La comunidad sanmarquina podrá acceder desde el campus universitario, a valiosa literatura científica, mediante la base de datos ScienceDirect (Freedom Collection), que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) ha puesto a disposición, hasta fines de abril, de varias universidades del país, entre ellas la Decana de América.