Consejo Universitario en IVITA-Pucallpa

Los miembros del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) encabezados por el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, se reunieron en la sesión extraordinaria descentralizada realizada en la ciudad de Pucallpa, Ucayali, en la sede del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA), que la Facultad de Medicina Veterinaria (FMV) administra en dicha localidad.

Continua leyendo

Alumnas se gradúan con doble titulación

Luego de dos años de arduo estudio, un grupo de alumnas de posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), recibieron de manos del Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, los diplomas de Máster en Ciencias Administrativas con Mención en Negocios Internacionales, en una ceremonia realizada en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario del edificio Jorge Basadre.

Congreso de literatura rindió homenaje a Jorge Puccinelli

La presencia en la literatura peruana del maestro Jorge Puccinelli Converso, gestor y directivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fue reconocida en el “Congreso Internacional de Literatura Hispanoamericana: De los Discursos de la Colonia a las Narraciones y Poéticas de la República”, que congregó a intelectuales y académicos peruanos y extranjeros, entre el 23 y 25 de abril.

Continua leyendo

Alumnos se capacitan para acceder a publicaciones internacionales

Internet es actualmente una fuente invaluable de información científica, y la Decana de América busca las mejores maneras de aprovecharla con fines académicos. Para ello, la Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central (OGSBBC), por intermedio del Aula Universia, organiza talleres gratuitos sobre uso y gestión de bases de datos bibliográficos dirigidos a toda la comunidad sanmarquina. El uso adecuado de estas plataformas virtuales permitirá el fácil acceso a información científica internacional.

Se inició semana de 67 aniversario de Química e Ingeniería Química

Una invocación a los estamentos de la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ) para que su trabajo permita mantener el liderazgo nacional, hizo el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, en la ceremonia de inauguración de la semana del 67.° aniversario de esta dependencia académica sanmarquina, el 24 de abril.