Sanmarquinas celebraron el Día Internacional de la Mujer

Como preámbulo a los diversos agasajos que compartirán este 8 de marzo con sus compañeras de trabajo y sus familias, las mujeres sanmarquinas celebraron el Día Internacional de la Mujer, en el marco de un festivo acto que congregó a docentes y trabajadoras administrativas de esta casa superior de estudios.

Clínica Universitaria anuncia nueva afiliación al SIS

El Dr. Miguel Iturrizaga Alarco, director de la Clínica Universitaria de la UNMSM,  informó que dicho centro médico junto al Seguro Integral de Salud (SIS) retomará la campaña de afiliación dirigida a los estudiantes durante las fechas de matrícula para el nuevo semestre académico. En el caso de los ingresantes, la afiliación será automática.

Los 95 años del Museo de Historia Natural

“Acá tenemos dos millones de especímenes. Somos la primera institución nacional que cuenta con esta gran riqueza de la biodiversidad del país, lo cual debe ser un orgullo, pero también un reto para darle las condiciones adecuadas para seguir mejorando y conservando toda esta riqueza biológica”, dijo la directora del Museo de Historia Natural (MHN), Dra.g Betty Millán Salazar, durante la ceremonia central de aniversario, del 28 de febrero.

Continua leyendo

Valioso aporte de investigador sanmarquino en conciliación judicial

A raíz de las últimas acciones violentas en desalojos inmobiliarios, conviene revisar otras formas de resolver conflictos. Como asegura el Dr. Medardo Nizama Valladolid, docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, existen “propietarios e inquilinos belicosos que por un sol en los alquileres o por un metro de finca hacen escándalos mayúsculos”.