La presentación de los guerreros

La mayoría de ellos nunca pensó ocupar los primeros lugares en un proceso de selección tan exigente, pero su esfuerzo rindió frutos con un logro que marcará sus vidas: ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Las máximas autoridades de nuestra casa de superior de estudios fueron las encargadas de felicitar a los flamantes sanmarquinos en una ceremonia realizada en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos.

Continua leyendo

Presentaron primeros puestos de examen de admisión

“Estudiar, estudiar y estudiar es su compromiso como nuevos miembros de la universidad más antigua de América y futuros embajadores del país”, fueron las palabras del Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, al dar la bienvenida a los jóvenes que ocuparon una de las 4,582 vacantes ofrecidas en el examen de admisión realizado los días sábado 9 y domingo 10 de marzo, en forma simultánea en Lima y Huaral.

Continua leyendo

Herramientas para la investigación científica y tecnológica

El Vicerrectorado de Investigación, por intermedio del Consejo de Transferencia e Innovación (CTI), organiza para los días 12, 13 y 14 de marzo el Seminario-Taller: "Búsqueda de Información y uso de Software para la Investigación Científica y Tecnológica", una actividad académica de suma importancia para el reforzamiento de las habilidades del usuario para captar información de calidad e incorporarla en la gestión de la investigación científica y tecnológica.

Exitosa segunda jornada de admisión con casi 13 mil postulantes

Por segundo día consecutivo, miles de jóvenes llegaron desde tempranas horas a la Ciudad Universitaria (Lima) y la Institución Educativa "Los Naturales" (Huaral) para rendir el examen correspondiente al Proceso de Admisión 2013 para acceder a una de las 4,582 vacantes disponibles que les permitirá estudiar una de las 62 carreras que ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Más de 16 mil postulantes en primer día de examen de admisión

Con total normalidad un total de 16,122 postulantes rindieron la rigurosa prueba de ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se trató de la primera fecha del Proceso de Admisión 2013-II a la cual se presentaron quienes buscan alcanzar una vacante para las áreas académicas de Ciencias de la Saluda, Ciencias Básicas e Ingenierías.