Homenaje a docentes de Medicina

La UNMSM reconoce a quienes brindan servicio, ciencia y salud a la nación. Es así que por su destacada labor formando varias generaciones de profesionales de la salud en la Facultad de Medicina de San Fernando, los doctores Félix Takami Nawata, Manuel Villagarcía Lepiani y Armando Chang Vargas fueron condecorados como Profesores Eméritos.

Dr. Jorge Alva Flores: Profesor Honorario de la UNMSM

Pocas veces se puede observar en un acto académico, a personalidades del deporte nacional reunidas en la Capilla Virgen de Loreto, del Centro Cultural de San Marcos. La ocasión no era para menos. Querían compartir uno de los momentos más gratos de la vida del Dr. Jorge Alva Flores, médico sanmarquino, pediatra y uno de los principales impulsores en el país de la medicina.

Continua leyendo

Ingresantes recibieron charlas informativas sobre salud

“Es importante que ahora que empiezan sus estudios universitarios, no descuiden el cuidado de su salud debido a las nuevas responsabilidades que tendrán cuando empiecen sus clases. Muchos estudiantes universitarios por falta de tiempo no se alimentan correctamente y no practican ningún tipo de ejercicio físico, lo que perjudica a su organismo”. Con estas palabras, la trabajadora social Lic. Valentina Nina, dio inicio a una charla sobre la prevención de la Tuberculosis (TB).

Continua leyendo

“El docente tiene que investigar”

“Nuestro interés es promover y gestionar la producción de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, buscando integrar las actividades de investigación con la formación académica y profesional”, manifestó el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, durante la inauguración del I Seminario “La investigación científica, tecnológica y humanística en la UNMSM 2013".