Museo de Historia Natural cumple 95 años

Con un programa variado de actividades científicas y de proyección social, el emblemático Museo de Historia Natural (MHN), (ENLAZAR: http://museohn.unmsm.edu.pe/) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, celebra 95 años mostrando al Perú y el mundo las más valiosas colecciones científicas de origen botánico, zoológico, geológico y paleontológico.

Rector recibe medalla Cóndor de Oro

En el marco celebratorio del 75.° aniversario de la Asociación Nacional de Escritores, Artistas e Intelectuales del Perú (ANEAIP, ex ANEA), el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, fue distinguido con la Medalla Cóndor de Oro y declarado socio honorario de dicha institución, en mérito a su destacada trayectoria profesional.

FISI inaugura modernos laboratorios

Cuatro ambientes equipados cada uno con 20 computadoras de última tecnología, con sistema multimedia y aire acondicionado, ya están a disposición de la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI).

Continua leyendo

Riesgos y oportunidades sobre la preservación de la quinua en su año

Al llegar a Perú, hace 481 años, los españoles prohibieron los rituales que estuvieran ligados a la quinua, por considerarla pagana. Ahora, la Asamblea General de las Naciones Unidas declara el “Año Internacional de la Quinua” en Nueva York y se realizan diversas actividades culturales en honor del grano considerado como un “tesoro latinoamericano”. Sin embargo, esta revalorización del grano andino debe ser más meditada y tomada con mesura,  como lo recomienda la reconocida investigadora, Dra. Gretel Mendizabal Nolte, compañera del científico sanmarquino Santiago Antúnez de Mayolo Rynning, quien falleciera en mayo del año pasado.

Continua leyendo

Postulantes muestran mayor interés por las Ingenierías

Un total de 12,317 jóvenes participaron del Simulacro de Examen de Admisión 2013-II organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), mediante la Oficina Central de Admisión (OCA), con la finalidad que los postulantes conozcan el nivel de preparación en el que se encuentran para poder acceder a una vacante en la próxima prueba de ingreso a realizarse el 9 y 10 de marzo.