Médicos sanmarquinos presentes en conferencia sobre medicina tropical

En un esfuerzo multinstitucional, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos  formó parte de la organización de la III Conferencia Anual de la Sociedad Norteamericana de Medicina Tropical e Higiene (ASTMH), en la que presentó cinco investigaciones del Instituto de Medicina Tropical "Daniel A. Carrión", cubriendo una amplia gama de temas como dengue, fiebre amarilla, enfermedades endémicas, entre otras.

Continua leyendo

Este domingo postulantes rendirán simulacro de examen de admisión

Miles de jóvenes que buscan alcanzar una de las 4,582 vacantes ofertadas para el Proceso de Admisión 2013-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), participarán de un simulacro donde podrán medir sus conocimientos y familiarizarse con la prueba de admisión que rendirán el día 9 y 10 de marzo próximo, según el área académica correspondiente.

Rector apoya modificaciones a Ley Universitaria

Ante la propuesta del Ejecutivo de modificar la actual Ley Universitaria a fin de propiciar la separación de alumnos que promuevan la violencia en las universidades, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, se mostró a favor de dicha iniciativa.

Continua leyendo

Premier y Rector trabajarán juntos por la universidad peruana

El prestigio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y su trascendencia en el quehacer nacional siempre son tomados en cuenta. En esta ocasión, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, convocó a una reunión al Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, donde acordaron cooperar para mejorar el sistema universitario con políticas del Gobierno.

Antonio Ketín Vidal distinguido con la Medalla de Honor Sanmarquina

Una lucha integral contra el terrorismo, que implica la participación de la sociedad en su conjunto, demandó el teniente general en situación de retiro, Antonio Ketín Vidal Herrera, luego de recibir de la Decana de América, la Medalla de Honor Sanmarquina, en el Grado de Gran Cruz, de manos del Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra.