Reconocimiento a investigadores sanmarquinos

Los docentes-investigadores de las 20 Facultades sanmarquinas recibieron un merecido homenaje por la importante labor que realizan en beneficio de la Universidad y del país durante la “Ceremonia de reconocimiento a los investigadores con publicaciones científicas 2012 y ganadores FINCyT 2013” organizada por el Vicerrectorado de Investigación, a través del Consejo Superior de Investigaciones (CSI).

Continua leyendo

Profesor Emérito Pablo Macera, historiador del Perú

La historia económica, el estudio del arte y la educación, además de los temas sociales, políticos y de actualidad son campos de interés de la extensa obra de Pablo Macera DallOrso, considerado el historiador más ilustre formado en la Decana de América en la segunda mitad del siglo XX.

Su trajinar por las aulas sanmarquinas, primero como estudiante y luego como docente e investigador, no es más que el reflejo del estrecho vínculo entre la historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la historia del Perú, tal como lo demostró en su discurso de agradecimiento al ser distinguido como Profesor Emérito de nuestra casa superior de estudios, en ceremonia celebrada el 28 de noviembre, en la Capilla Virgen de Loreto, en el Centro Cultural de San Marcos.

Continua leyendo

FISI celebró su 13er aniversario

Renovando sus compromisos de formar excelentes ingenieros que respondan con eficiencia e innovación a las necesidades del mercado nacional e internacional, además de promover la calidad en la investigación científico-tecnológica, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) conmemoró, este 29 de noviembre, su 13er aniversario de creación, en una actividad en la que se congregaron autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad.

Continua leyendo

Sanmarquinos participaron del Aerotón Interfacultades 2013

La práctica de algún deporte o la actividad física son muy importantes para mantener un buen estado de salud; por ello, la Oficina de Deportes y Recreación de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) organizó el “Aerotón Interfacultades 2013”, el 27 de noviembre, en el Gimnasio Universitario.

Continua leyendo

MIMP y UNMSM unidos por la eliminación de la violencia contra la mujer

Nueve mujeres al mes son víctimas de feminicidio en el país. Para sensibilizar a la ciudadanía –específicamente a los jóvenes universitarios– sobre la gravedad de esta problemática social, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene organizando la Campaña "Actuemos ahora, basta ya de violencia contra la mujer", iniciativa a la que se suma la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Continua leyendo