II Modelo Internacional de las Naciones Unidas promueve consenso

En el contexto internacional, existen una serie de problemas que afectan la gobernabilidad de los estados, las relaciones armoniosas entre las naciones y el progreso económico y social de sus pueblos, tales como el conflicto palestino-israelí, la creciente amenaza de las armas químicas y biológicas, el uso de internet con fines terroristas, y la discriminación y exclusión de los pueblos indígenas.

La UNMSM en la Expo Postulante 2013

Importante feria vocacional de Lima Norte es el espacio ideal, donde la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ofrece, mediante su Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM), la posibilidad del ingreso directo a escolares que visitan dicha feria que empezó el 22 de octubre y se prolongará hasta este viernes 25, en el centro comercial Plaza Lima Norte.

San Marcos en Feria del Libro Ricardo Palma

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos viene participando en la Feria del Libro Ricardo Palma, que se realiza en el Parque Salazar de Miraflores. Para esta edición, siempre pensando en nuestros ávidos lectores, el Fondo ofrece un descuento especial de 20% de descuento en todos sus libros.

Continua leyendo

Un llamado a la solidaridad sanfernandina

En salvaguarda del histórico pabellón de la Facultad de Medicina de San Fernando de la UNMSM, el decano, Dr. Herman Vildózola Gonzales, acompañado del viceministro de Patrimonio Cultural, Dr. Luis Jaime Castillo, hizo un llamado a la comunidad de la dependencia que dirige a colaborar con la restauración del emblemático edificio sanfernandino, que actualmente está en riesgo de colapsar y cuenta con más de 100 años de construido.

Continua leyendo

Casona inauguró sala de uso múltiple

Una inversión aproximada de 1 millón 200 mil nuevos soles requirió la primera etapa del Proyecto integral de restauración de la Casona de San Marcos y adecuación da uso como Centro Cultural, que incluyó la habilitación de una nueva Sala de uso múltiple, en donde se desarrollarán actividades de los elencos culturales y de la comunidad sanmarquina en general.