Catedráticos ecuatorianos estudian en San Marcos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de sus diversas Unidades de Posgrado (UPG), viene capacitando y brindando estudios de posgrado a un numeroso grupo de docentes universitarios de Ecuador, al haber sido elegida por ese país para impulsar la mejora de la calidad de la educación superior ecuatoriana.

Continua leyendo

Rector informó sobre lucha contra ideologías extremistas

El Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, acudió a la invitación realizada por  la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas en el Palacio Legislativo. Allí realizó un informe que reseña los avances hechos por las autoridades de la universidad, con él a la cabeza, en la lucha contra ideologías extremistas, enquistadas bajo el rótulo de movimientos políticos como el Movadef.

Continua leyendo

Profesor Emérito Julio Flores Konja “Maestro de maestros”

La destacada trayectoria profesional en las ciencias contables y empresariales del doctor Julio Vicente Flores Konja fue reconocida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos al otorgarle la distinción de Profesor Emérito por sus méritos académicos y en la docencia e investigación.

IV Congreso Internacional de Mitos en San Marcos

Actualmente, la ciencia ha descifrado varios interrogantes de la humanidad, le ha dado luz a muchos fenómenos inexplicables para el ser humano; sin embargo, aún quedan muchos enigmas por resolver. Es por ello que el hombre siempre ha tratado de darle una explicación a los misterios que no ha logrado descifrar, por medio de los mitos.

Continua leyendo

San Marcos reconoció a emprendedores mineros

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos –a través de la Facultad de Ingeniería, Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG)– distinguió, el 4 de octubre, a un grupo de empresarios mineros, por su espíritu emprendedor y contribución al desarrollo del sector minero, en el marco del II Encuentro de emprendedores mineros peruanos.