Promoción “Tomás Olcese Roberts” cumplió bodas de oro

La celebración de los 50 años de la promoción “Tomás Olcese Roberts”, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica fue propicia para reunir a más de un centenar de sus integrantes, en el marco de un programa de actividades cuya fecha central fue la sesión solemne realizada el viernes 25 de octubre, en la Capilla Virgen de Loreto, en el Centro Cultural de San Marcos.

La educación es un legado valioso afirma DHC Modi Ephraim

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene en su galería de rectores al doctor Diego de León Pinelo Gutiérrez (1686-1688), quien al igual que sus hermanos Antonio y Juan destacó en todos los ámbitos de la cultura en la época colonial. En su memoria se fundó en el Perú el colegio judío León Pinelo, que tuvo como primer director al Dr. Manuel Beltroy, catedrático de la Decana de América.

Continua leyendo

Facultad de Medicina en riesgo de colapsar

El doctor Herman Vildózola Gonzales, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), solicitó al Ministerio de Cultura la urgente remodelación de sus instalaciones a fin de evitar posibles accidentes en perjuicio del personal y estudiantes de la Facultad, así como de las personas que transitan por la Av. Grau, debido al deterioro de las edificaciones.

Continúa la Sexta Olimpiada "Laurent Schwartz" en San Marcos

Tras aprobar una rigurosa prueba online, veinticinco jóvenes de diversas instituciones de educación superior del país clasificaron a la etapa final de la Sexta Olimpiada "Laurent Schwartz": Olimpiadas universitarias de matemáticas y física para alumnos de ciencias e ingeniería. Este grupo rendirá una evaluación presencial el 26 de octubre, a partir de las 10:00 a.m., en el aula 106 de la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Médico veterinario es distinguido como Profesor Emérito

Considerado uno de los pioneros de la producción avícola en el Perú, el profesor Pablo Reyna Santillán ha sentado las bases en el manejo de aves y en la implementación de medidas y sistemas de bioseguridad; además de ser reconocido por su dedicación a la formación profesional de grupos humanos y a la investigación científica, tanto en las aulas universitarias como en el sector privado en donde ha compartido sus conocimientos.