Continúa campaña contra la violencia

Conocer el pasado violento que vivió el país en las décadas de los 80 y 90 para que no se repita, es una responsabilidad de todo sanmarquino, señaló Julio Soto Padilla, de la Unidad de Acreditación, Registro e Iniciativas Juveniles, de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), entidad que viene promoviendo entre los jóvenes, principalmente universitarios, la campaña "Política joven sin violencia ni dogmatismos".

San Marcos evaluó a profesores de la Región Pasco

La transparencia y confiabilidad de los exámenes que realiza la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fueron los motivos que llevaron a la Dirección Regional de Educación (DRE) de Pasco a elegir a nuestra casa superior de estudios, a través de la Facultad de Educación, para que ejecute la Prueba de Contratación Docente 2013 en dicha región.

Continua leyendo

Niños exploradores con conciencia ambientalista

Demostrando su interés por descubrir y valorar las riquezas naturales de nuestro país, alrededor de 35 niños y adolescentes, de entre 7 y 15 años de edad, vienen participando desde el 15 de enero en el IV Taller de Geología y Medio Ambiente 2013, organizado por la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) (Enlazar a: http://www.figmmg.edu.pe/), con el propósito de incentivar una cultura ambientalista en los futuros profesionales peruanos.

Continua leyendo

Conozcamos más de la historia de Lima

Reconocidos historiadores y científicos sociales de nuestro país participarán del 23 al 25 de enero en el XX Coloquio de Historia de Lima, organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, como parte de las actividades celebratorias por los 478 años de la fundación española de la "Ciudad de los Reyes".

450 jóvenes capacitados en la UNMSM

En el marco del Programa “Jóvenes a la Obra”, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), preparó a cientos de personas para que estén en condiciones de incorporarse al mercado laboral.