Una nueva historia del Perú a través de las quilcas

Hasta hace unos meses, la historia de las ideas en el Perú antes de la llegada de los españoles era solo fragmentaria e inconexa. Nunca se había tenido una idea secuencial completa en un material específico: las quilcas, o comúnmente llamado también arte rupestre. A partir de ahora, gracias a los estudios realizados por el arqueólogo sanmarquino Gori Tumi Echevarría López, es posible graficar, describir y trazar la trayectoria histórica del pensamiento andino, incluyendo a la escritura, dentro de una secuencia completa para la costa central.

Dr. César Castañeda: Ejerzo en representación de toda mi alma máter

El 2 de enero de 2013 se dieron grandes cambios en la dirección del Poder Judicial del Perú, uno de ellos fue la asunción del nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao (CSJC), Dr. César Castañeda Serrano, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de la UNMSM, quién estará a cargo de la administración correcta de justicia en la Región Callao durante  la gestión 2013-2014.

Programa de Excelencia Gerencial capacitó a 500 becarios

La unión de dos prestigiosas instituciones, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), hizo posible que, en sus cuatro ediciones, alrededor de medio millar de jóvenes formen parte del Programa Internacional de Formación en Excelencia Gerencial-Premio Amartya Sen “100 jóvenes por la ética para el desarrollo”.

Gran convocatoria Beca 18 - 2013

Por segundo año consecutivo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos trabajará de la mano del Gobierno peruano impulsando la inclusión social en nuestro país. En los próximos meses, decenas de estudiantes de escasos recursos económicos serán seleccionados para realizar sus estudios superiores en la Decana de América y recibir, de esta forma, la formación profesional indispensable para llevar al desarrollo a nuestro país.

Continua leyendo

FISI aspira liderar formación de profesionales e investigadores

Tras concluir con éxito la etapa de autoevaluación, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) viene emprendiendo una nueva tarea en aras de llevar a buen puerto su proceso acreditación en el ámbito nacional e internacional. Se trata de la implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el periodo 2013-2017, que marcará su rumbo académico, administrativo e investigativo, con el objeto de acercarse a nuestra realidad y adecuarse a altos estándares de calidad internacionales.