Exponen proyectos sociales en el PNUD

Becarios del IV Programa Internacional de Formación en Excelencia Gerencial Premio Amartya Sen "100 jóvenes por la ética para el desarrollo" presentaron importantes proyectos de desarrollo e inclusión social, en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los días 6 y 7 de diciembre.

Continua leyendo

Presentan nueva revista cultural

Con la finalidad de difundir la ciencia y la cultura, así como abrir un espacio de debate y reflexión sobre los caminos que debe de seguir nuestro país para llegar a formar parte del primer mundo, nació la Revista ANRA (Acción Nacional de Reflexión Académica), que agrupa artículos de opinión de profesionales de diversas áreas.

Continua leyendo

UNMSM e Ingemmet ratifican convenio de cooperación

Propiciar la colaboración mutua en actividades de investigación relacionadas al ámbito de las geociencias, así como fomentar la transferencia tecnológica, el intercambio de información y asesoría, y la capacitación estudiantil -a través de programas de prácticas pre y profesionales- son algunos de los puntos claves del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, ratificado este 13 de diciembre por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), órgano adscrito al Ministerio de Energía y Minas.

Continua leyendo

Facultad de Psicología cumplió 24 años de creación

Muchos cambios se han producido en la Decana de América desde aquel 7 de diciembre de 1988, cuando la Asamblea Universitaria presidida por el Rector, Dr. Jorge Campos Rey de Castro, aprobó la creación de las Facultades de Psicología, de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Electrónica.

Continua leyendo

Confraternidad en Residencia Julio C. Tello

En aras de estrechar la relación entre las máximas autoridades de la UNMSM y los alumnos establecidos en las residencias de nuestra universidad, el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, visitó el local de la Residencia Julio C. Tello (Av. Grau 1190,  La Victoria), recinto que alberga a jóvenes varones, que si bien estudian diferentes carreras, tienen algo en común: todos provienen del interior del país.

Continua leyendo