Sanmarquinos y su compromiso con la comunidad

Convencidos de que una formación profesional completa se logra ayudando a la sociedad, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) de la UNMSM, por intermedio de su Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS), entregó una importante donación a la Casa Hogar San Martín de Porres, institución católica y que se encuentra al servicio del adulto mayor.

Continua leyendo

UNMSM alzó trofeo del Blog Day 2012

Publicar información objetiva y de modo ameno sobre las actividades institucionales, académicas, científicas, culturales y deportivas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la cuenta oficial de Facebook, nos consagró como los más destacados en la categoría Educación en el “VII concurso de los 20 Blogs Peruanos 2012”, organizado por Perublogs.com.

Continua leyendo

Lingüistas y educadores se reunirán en Congreso Nacional

Con el objetivo de generar un espacio en el que especialistas y participantes debatan el nexo entre las indagaciones lingüísticas y la praxis educativa, durante los días 13 y 14 de setiembre, se realizará el III Congreso Nacional de Lingüística y Educación “Luis Hernán Ramírez” en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.

Continua leyendo

La ética y el software libre

“El software libre (a diferencia del privado) es el software que respeta tu libertad y comodidad”. La frase categórica que da pie a la reflexión y la polémica le pertenece al conocido programador y activista estadounidense James Matthew Stallman, fundador del movimiento de software libre e inventor del concepto de Copyleft, quien estuvo en la Decana de América disertando sobre el “Software libre en la ética y en la práctica”.

Continua leyendo

Psicólogo José Avilés Martínez: Profesor Honorario de la UNMSM

Por su brillante trayectoria académica, dedicada en los últimos años al estudio de la convivencia escolar, intimidación entre iguales, bullying y ciberbullying, el psicólogo español de prestigio internacional, Dr. José María Avilés Martínez, fue incorporado como Profesor Honorario de la UNMSM, en una emotiva ceremonia desarrollada el 24 de agosto, en la Capilla Virgen de Loreto, del Centro Cultural de San Marcos.

Continua leyendo