Hasta el 14 de agosto inscripciones para Escuela de Posgrado

Comprometidos con la excelencia en la educación superior del país, la Escuela de Posgrado (EPG) “Dr. Pedro Alejandro Fernández Álvarez” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos invita a todos los egresados de universidades peruanas y del extranjero a presentarse al proceso de admisión 2012-II cuya fecha de inscripción finaliza el 14 de agosto.

Los Leones de San Marcos rugen primeros en la tabla

Fomentar la cultura del deporte y el entretenimiento sano, propiciando la formación de equipos representativos en diferentes disciplinas deportivas es una de las labores de nuestra alma máter. Por ello, mediante el apoyo de la Oficina de Deportes, se dio inicio a la práctica de una nueva forma de recreación: el rugby.

Continua leyendo

Tesis contribuye a la mejora del sistema médico legal

Un sistema inteligente basado en un software capaz de determinar con certeza el tiempo de producida una contusión o moretón (equimosis) es el principal aporte de la tesis “Automatización de la datación de equimosis en el peritaje médico legal peruano mediante redes neuronales artificiales y procesamiento de imágenes”, sustentada con éxito por Gisella Llajaruna Pereda.

Fondo Editorial de la UNMSM presente en la FIL 2012

En el marco de la 17ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) muestra, además de sus clásicas obras escritas por eminentes investigadores de nuestra casa superior de estudios, sus últimas publicaciones como el libro Manejo básico de las lesiones cutáneas crónicas basado en evidencias científicas, del médico sanmarquino Dr. Percy Rossell Perry, el cual será presentado el miércoles 25 de julio a las 3:00 p.m. en la Sala Ciro Alegría.