Patentes sanmarquinas ya son una realidad

Sueño cumplido. Después de varios meses de espera, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reconoció la creatividad de los sanmarquinos al certificar la inscripción de la mototaxi solar y la fabricación de ladrillos hechos con relaves mineros, en el registro de patentes de este organismo estatal. Este es un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación de nuestros investigadores.

Doctor Honoris Causa para Eugenio Chang-Rodríguez

Su relevante trayectoria profesional e intelectual, a nivel nacional e internacional, fueron razones suficientes para que la UNMSM distinguiera con el título de Doctor Honoris Causa al lingüista, matemático y crítico literario Eugenio Chang-Rodríguez, en una emotiva ceremonia realizada el 27 de abril en el Centro Cultural de San Marcos.

Jóvenes historiadores rindieron homenaje a Porras Barrenechea

Con el Conversatorio “Raúl Porras Barrenechea: Aportes a la historiografía y la diplomática en el Perú”, realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, el Centro de Estudiantes de Historia de la UNMSM rindió homenaje al distinguido maestro sanmarquino Raúl Porras Barrenechea por el 115º aniversario de su nacimiento (1897-1960). Al conversatorio asistieron profesores, alumnos y egresados.

Sanmarquinos celebran bailando el Día Internacional de la Danza

Este 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza en todo el mundo y en la Decana de América ya se respire aire de fiesta. La Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH), a través de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Danza, desde el día 23 viene desarrollando una serie de actividades artísticas y culturales que promueven la importancia del lenguaje del movimiento en la vida y desarrollo del individuo.

Continua leyendo

UNMSM será galardonada por su actividad científica

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) entregará un importante reconocimiento a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, al haber inscrito, durante el año 2011, un total de 11 patentes, producto de igual número de investigaciones científicas lideradas por