Mensaje a favor de los Derechos Humanos

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la memoria, así como para informar a los jóvenes sobre la barbarie terrorista que sufrió nuestro país, Petroperú organizó la conferencia “Violencia y Derechos Humanos en el Perú”, que tuvo como ponentes al Dr. Henry José Ávila Herrera, viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, y a Beatriz Merino, ex defensora del Pueblo.

Nuevas perspectivas de China: Embajadora disertará en la UNMSM

Hace unas semanas, la República Popular China inició una nueva etapa en su historia. La economía con mejores proyecciones en el mundo cambió a su Comité Permanente, que tendrá como secretario general del Partido Comunista de China a Xi Jinping, hombre de trayectoria conservadora que asumirá la presidencia del país asiático a partir de marzo del 2013, según la tradición. Pero, ¿qué significa este cambio para el mundo?

Continua leyendo

Secretario general de la OEI recibe alta distinción sanmarquina

"La profesión docente conecta con lo más noble de la persona, pues se orienta a enseñar a los otros, a facilitar aprendizajes en todas las dimensiones de la existencia, y a promover el bienestar y el buen vivir de los alumnos que están bajo su cuidado".

Continua leyendo

Estudiantes recibieron información para prevenir enfermedades

Las últimas cifras del Ministerio de Salud indican que del total de casos de tuberculosis que se han registrado en este año, un 19,60% corresponde al grupo poblacional cuyas edades comprenden de los 15 a 20 años. De esta información se puede deducir que un importante sector que conforma la población universitaria está en riesgo de contraer dicha enfermedad.

Continua leyendo

Tesis: Gestión por competencias mejorará productividad de empresas

El éxito de una organización depende de sus integrantes. De esto se encuentra convencido Pedro Tito Huamaní, hoy doctor en Ciencias Administrativas gracias a su investigación “Gestión por competencias y productividad laboral en empresas del sector confección de calzado de Lima Metropolitana”, trabajo que ha demostrado, entre otras cosas, que el factor humano es esencial para lograr los objetivos de las empresas.