UNMSM: primera universidad pública del país

Debido a su gran prestigio, tradición, calidad de enseñanza, vasta producción científica y los innumerables egresados que vienen contribuyendo al desarrollo científico y tecnológico de nuestra nación, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

San Marcos rechaza ideas extremistas

Las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reafirmaron su firme posición contra de ideas subversivas que profesan, aparentemente, algunos integrantes de nuestra comunidad, lo que ha producido ciertas generalizaciones en la opinión pública, afectando nuestra imagen como institución educativa.

69 años de Facultades de Farmacia y Bioquímica, y de Odontología

Con la celebración de una misa se dio inicio a la ceremonia central por el 69° aniversario de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB). Este evento reunió a la comunidad farmacéutica en pleno: decanos, docentes, estudiantes, personal administrativo y público en general se dieron cita para conmemorar un año más de esfuerzo y dedicación de la primera institución a nivel universitario en el Perú en formar profesionales químicos farmacéuticos.

ICBAR: 35 años del desarrollo de las ciencias biológicas

El Instituto de Ciencias Biológicas Antonio Raimondi (ICBAR), de la UNMSM, creado el 18 de octubre de 1977, representa uno de los espacios académicos con mayor producción científica en nuestra universidad, fruto de la ardua labor de más de un centenar de notables investigadores dedicados al estudio de la biodiversidad, biotecnología, ecología, salud, manejo de recursos biológicos y medio ambiente. Hoy en su trigésimo quinto aniversario es indispensable reconocer su innegable aporte al desarrollo de las ciencias biológicas del país.

Experiencia sanmarquina en el CAEJM

“La universidad tiene la función de preparar a los alumnos de tal manera que cuando egresen, todos tengan la misma capacidad de enfrentar los problemas de su profesión, así como la problemática de nuestro país”. Con estas palabras el Dr. Pedro Cotillo Zegarra, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), resumió la ardua tarea que la Decana de América ha venido cumpliendo durante sus 461 años de historia en beneficio de la cultura y educación en nuestro país.