Becarios expusieron proyectos sociales en el PNUD

Propuestas elaboradas por participantes del III Programa Internacional de Formación en Excelencia Gerencial “Premio Amartya Sen, 100 jóvenes por la ética para el desarrollo” fueron sustentadas en sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Continua leyendo

Nuevo sistema virtual de evaluación sobre calidad académica

Con gran emoción fue recibido el lanzamiento del primer Sistema Virtual de Evaluación y Consulta sobre Calidad Académica Universitaria (SVECCA) del Perú, software que fue desarrollado por la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y servirá como paradigma para otras universidades, incluso para el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

Continua leyendo

Investigadores de reproducción se reúnen en la UNMSM

Este 30 y 31 de enero, y 1 de febrero, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será nuevamente sede de un importante encuentro científico, pues se desarrollará el V Curso Internacional sobre Diagnóstico Terapéutico y Técnicas de Preservación en Reproducción, actividad que se organiza de la mano con la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica).

Museo de Historia Natural recibe acuarelas de Raimondi

Con agrado y beneplácito, la Dra. Betty Millán Salazar, directora del Museo de Historia Natural (MHN) de la UNMSM, recibió de manos del Lic. Luis Felipe Villacorta, director del Museo Raimondi, una colección de seis valiosas acuarelas geológicas, pintadas por el gran sabio Antonio Raimondi entre 1859 y 1861.

Alemania: nuevo destino de becarios de la Alianza Estratégica

Gracias al convenio firmado por la Alianza Estratégica (AE) UNMSM-UNI-UNALM y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), en los próximos meses bachilleres de estas universidades estarán viajando a este país europeo para realizar estudios de maestrías y doctorados, con una beca que incluye el curso preparativo de alemán en el Perú, pasajes ida y vuelta, seguro médico, entre otros gastos relacionados con los estudios e investigación que se deben realizar.