DR. PEDRO COTILLO ZEGARRA FUE ELEGIDO RECTOR DE LA UNMSM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), por intermedio de la Asamblea Universitaria, eligió al doctor Pedro Cotillo Zegarra como el nuevo Rector que dirigirá el destino de la Decana de América los próximos cinco años (2011-2016), sucediendo en el cargo al doctor Luis Fernando Izquierdo Vásquez.

DECANA DE AMÉRICA ELIGE A NUEVAS AUTORIDADES

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realiza hoy 30 de mayo, una sesión extraordinaria en el Museo de Historia Natural, para efectuar la elección de quienes ocuparán los cargos de Rector, Vicerrector Académico y Vicerrector de Investigación, para el periodo 2011-2016.

RECONOCIMIENTO A EGRESADOS DISTINGUIDOS

En un reencuentro coloquial de sanmarquinos se convirtió la ceremonia de reconocimiento a nueve ilustres personajes egresados de diversas Facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes tras ser distinguidos por su alma máter en mérito a sus prestigiosas trayectorias profesionales, compartieron con los presentes anécdotas de su etapa estudiantil además de destacar la formación recibida en las aulas.

HONOR AL DOCTOR MIGUEL MATICORENA

“Uno de los historiadores más originales y sobresalientes de la segunda mitad del siglo XX”. Con estas palabras, el también historiador Pablo Macera Dallorso describió en una frase lo que significa Miguel Maticorena Estrada para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Una carrera admirable por la cual ha sido distinguido con la Medalla de Honor Sanmarquina, en el Grado de Gran Cruz.