DIONISIO ROMERO DOCTOR HONORIS CAUSA[salto] POR SAN MARCOS

“Esta distinción representa para mí un privilegio y un honor que me sobrecoge porque se trata de una institución fundacional del Perú, la fuente del conocimiento de la que han bebido centenares de peruanos notables a lo largo de sus 460 años”, manifestó emocionado el destacado empresario Dionisio Romero, tras recibir el diploma y la insignia de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

HOMENAJE PÓSTUMO A CARLOS EDUARDO ZAVALETA

La comunidad sanmarquina rinde hoy miércoles 27 de abril, a la 1:30 p.m., en el Centro Cultural de San Marcos, homenaje póstumo al docente sanmarquino y diplomático Carlos Eduardo Zavaleta (Caraz, 1928), fallecido el martes 26 de abril a la edad de 83 años. A las 4:00 p.m., partirá de este lugar el cortejo fúnebre hacia el cementerio Santa Rosa, de la Policía Nacional del Perú, en Chorrillos.

HASTA SIEMPRE, CARLOS EDUARDO ZAVALETA

En la mañana de hoy martes 26 abril, a la edad de 83 años, dejó de existir el docente sanmarquino y diplomático Carlos Eduardo Zavaleta (Caraz, 1928), reconocido por su fecunda obra narrativa y por ser el primero en introducir en nuestro país los estudios sobre el escritor norteamericano William Faulkner. Fue miembro de número del Instituto Ricardo Palma desde 1998 y de la Academia Peruana de la Lengua desde 1999.

EL ESPECTÁCULO COMO NOTICIA

En un contexto donde existe gran flujo de información, los medios de comunicación masiva tienden a privilegiar las noticias amenas y divertidas porque estas requieren menor inversión, tanto en lo económico como en el trabajo periodístico, y obtienen altos índices de audiencias. Con ello, la función social del periodismo queda relegada a segundo plano por la función comercial. Este fue el tema planteado por Edgar Sulca Paredes en su tesis Cuando la información se convierte en espectáculo en el periodismo televisivo peruano: El caso de las noticias internacionales emitidas en el noticiero matutino Buenos Días Perú, del canal 5, durante agosto de 2007.