Rectorado lleva regalos a niños del Cono Norte por Navidad

El espíritu navideño llegó al Pronoei “Los Diamantes”, en el distrito de Comas, gracias a una iniciativa del Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),  que llevó alegría y diversión a 350 niños de escasos recursos económicos, en una muestra del acercamiento entre la universidad y la sociedad.

Saludo del Rector,
Dr. Pedro Cotillo Zegarra

Estimados amigos y colaboradores: Este año que termina ha sido excepcional para mí por muchos motivos. El más importante de ellos es haber tenido el honor de ser elegido Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Por ello, al asumir el cargo me propuse enaltecer aún más el prestigio de la Decana de América orientando mis esfuerzos a mejorar su administración, impulsar la formación integral y competitiva de los estudiantes para que sean líderes en su especialidad; contar con una plana docente de alto nivel; enfatizar la investigación científica, tecnológica y humanística.

Continua leyendo

Refacción de puertas en camino

En el marco de las relaciones interinstitucionales que mantiene la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, sostuvo una importante reunión con el Consejo de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), perteneciente al Gobierno Regional del Callao, para evaluar las obras de lo que será la remodelación de las puertas de acceso a la Ciudad Universitaria, que se ubican dentro de la jurisdicción chalaca.

Un orgullo sanmarquino en Enfermería

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) siempre han demostrado estar a la altura de las circunstancias. El “V Concurso Nacional de Investigación”, realizado durante el “IX Congreso Nacional de Estudiantes de Enfermería”, no fue la excepción; la estudiante de último año (internado) Mariella Evelyn Ochoa Pérez obtuvo el primer puesto con el proyecto cuantitativo “Estilos de interacción social, según nivel de autoasertividad y heteroasertividad en el personal de microrred de salud DISA II - Lima”.

Continua leyendo

OCA llevó encuentro vocacional a Áncash

Una delegación de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llegó hasta la Plaza Principal del distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash, para desarrollar un Encuentro Vocacional Universitario, al que acudieron decenas de escolares provenientes de los caseríos o anexos de esta comunidad.