“Educando Quyay Yachay” es el proyecto que busca llevar bibliotecas a zonas de bajos recursos

Uno de los mayores problemas que enfrentan los niños de las zonas más vulnerables del país es el acceso a la educación. Frente a ello, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha ideado el proyecto “Educando Quyay Yachay”, una iniciativa que promueve el reforzamiento estudiantil en diversas áreas de aprendizaje en niños y adolescentes de escasos recursos.
Continua leyendo



Sanmarquinos presentan propuestas para Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

Estudiantes del Club ONU de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), pertenecientes a distintas facultades, entregaron ante la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el proyecto de resolución “La agenda 2030: desafíos de las juventudes frente a la corrupción”, iniciativa que ha permitido a los alumnos idear acciones frente a uno de los grandes problemas en nuestro país como es la corrupción.
Continua leyendo

Foro promueve cultura de responsabilidad social en el transporte público

En aras de fomentar una adecuada educación vial, la Dirección General de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), realizó el foro nacional “Una mirada al Bicentenario en el servicio de transporte terrestre con enfoque inclusivo, sostenible y con responsabilidad social”, con la participación de especialistas que evaluaron el tema.
Continua leyendo