I.- CREACION DE LA OGGRAC: La Universidad Nacional Mayor de san Marcos, crea la Oficina General de Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático (OGGRAC), con RR: 02199-R-13; Dada cuenta a la Asamblea Universitaria y ratificada con RR: 03503-R-13 del 02 agosto del 2013; Incorporándola a la estructura orgánica y al ROF. El Comité de Gestión del Riesgo de la UNMSM, fundamentó la creación de la OGGRAC, dentro del marco dado por el plan estratégico de nuestra Universidad. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decana de América, tiene como visión: “Universidad del Perú referente nacional e internacional en educación de calidad; basada en investigación humanística, científica, y tecnológica, con excelencia académica; comprometida con el desarrollo humano sostenible; líder de la promoción de la creación cultural y artística” En concordancia con la Visión, el plan estratégico institucional 2012 – 2021 declara en el eje Estratégico 2: “Investigación para el desarrollo sostenible”, que conlleva al cumplimiento del Objetivo Estratégico 2: “excelencia en la Investigación humanística, científica y tecnológica comprometida con el desarrollo humano sostenible, que aporte a la solución de problemas nacionales e internacionales”.

II.- ESTRUCTURA ORGANICA DE LA OGGRAC:

  1. - Jefatura.
  2. - Consejo Consultivo.
  3. - Secretaria y apoyo administrativo.
  4. - Dirección de Gestión del Riesgo.
  5. - Dirección de Adaptación al Cambio Climático.

III.- MISIÓN DE LA OGGRAC:

  1. La OGGRAC, es la oficina general asesora, dependiente del rectorado, responsable de establecer las políticas, lineamientos y brindar ayuda técnica especializada en gestión del riesgo y adaptación al cambio climático, coordina con los órganos de alta dirección, facultades y órganos administrativos de la universidad; así como, con los organismos e instituciones nacionales e internacionales especializados en estos temas, en el marco del desarrollo humano sostenible.

IV.- OBJETIVO GENERAL DE LA OGGRAC:

  1. Promover el liderazgo nacional e internacional de la universidad, en los campos de la Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático.

V.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  1. • Proponer al rectorado los lineamientos de política y procesos técnicos en gestión del riesgo y adaptación al cambio climático. • Promover la incorporación de la gestión de riesgo y adaptación al cambio climático en la formación universitaria del pre y posgrado. • Promover la investigación científica en gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático. • Promover el fortalecimiento de capacidades en Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático en la comunidad universitaria. • Promover la gestión del riesgo y adaptación al cambio climático a través de los CEUPS y las redes sociales universitarias. • Promover el voluntariado universitario para la gestión de riesgo y adaptación al cambio climático. • Promover una universidad segura, saludable y resiliente.
Av. Nicolás de Piérola N°1222, Parque Universitario – Lima Centro Cultural San Marcos – CCSM, Patio de Ciencias 2° Piso Oficina 224. Telf: 619-7000 anexo 5225 E-mail: oggrac@unmsm.edu.pe


Teléfono: 619-7000 anexo 5225

E-mail: oggrac@unmsm.edu.pe

Av. Nicolás de Piérola N°1222, Parque Universitario – Lima Centro Cultural San Marcos – CCSM, Patio de Ciencias 2° Piso Oficina 224.