Funciones:

Las funciones que se cumplen en esta oficina son las siguientes:
- Supervisar y evaluar las actividades de la oficina.
- Planificar, dirigir y coordinar actividades y orientar la formulación del presupuesto, exclusivamente del presupuesto de inversión de la Universidad.
- Supervisar la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del Presupuesto de Inversión.
- Emitir opinión técnica sobre normas y dispositivos legales referente al campo de su competencia y velar por su cumplimiento.
- Coordinar con la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales con el objeto de conseguir financiamiento para algunos proyectos de inversión y/o algunos bienes no financiados por el Gobierno Central.
- Supervisar y planificar la formulación del diganóstico de la planta física de la Universidad.
- Recibir, promover y desarrollar la capacidad profesional y el perfeccionamiento del personal a su cargo en función de las necesidades de la oficina.
- Proponer y/o integrar comisiones para la formulación de políticas orientadas al desarrollo armónico de las construcciones y obras de la Universidad.
- Asesorar a la Alta Dirección en asuntos relacionados con su área de labor.

La Oficina General de Infraestructura Universitaria para cumplir con sus funciones está conformada por dos órganos de línea:

Oficina de Estudios y Proyectos
Sus funciones son:
- Proponer a la jefatura la política a seguir sobre el desarrollo de estudios.
- Dirigir la elaboración del Plan de Desarrollo Físico de la Unversidad con perspectivas urbanística y el Plan Director.
- Planificar y coordinar las políticas a seguir para la elaboración del diagnóstico de la Planta Física y su actualización.
- Formular los estudios y los proyectos para su aprobación en el presupuesto de inversión.
- Coordinar con la Oficina de Proyectos de Inversión la programación del gasto para su calendarización.
- Proponer a la jefatura de la Oficina General de Infraestructura Universitaria, una cartera de estudios no financiados por el Estado, con la finalidad de buscar el financiamiento externo y/o interno.
- Dirigir y supervisar la elaboración de los términos de referencia para la contratación de servicios de consultoría, de personas naturales o jurídicas que se encragarán de la elaboración de los estudios y proyectos.
- Se encarga de la supervisión de los avances de los estudios contratados y emite informe de conformidad de los estudios para su pago posterior.
- Supervisar la elaboración de estudios y expedientes técnicos elaborados por la oficina y/o consultores externos.
- Brindar asesoramiento profesional en su especialidad a las diferentes unidades orgánicas de la Universidad.
- Supervisar y evaluar las actividades de su oficina y la del personal a su cargo.
- Planificar y coordinar el trabajo técnico para la activación del margesí de bienes y el saneamiento de los imuebles de la Universidad.
- Coordinar con Defensa Civil para la evaluación periódica y señalización de las zonas de seguridad de las diferentes edificaciones de la universidad, además de propiciar charlas educativas para casos de emergencia.
- Recibir, promover y desarrollar la capacitación profesional y especialización en el campo de su competencia.

Oficina de Obras e Ingeniería
Funciones:
- Dirigir y supervisar la elaboración de documentos de obras de acuerdo con las normas legales vigentes.
- Formular la cartera de obras que conforman el presupuesto de inversión, para su aprobación por la jefatura de la Oficina General de Infraestructura Universitaria.
- Coordinar con la Oficina de Estudios y Proyectos para la formulaicón del presupuesto de Inversión en lo que compete y porgramación del gasto para su calendarización con la Oficina de Proyectos de Inversión.
- Planificar y controlar los avances de obra para las valorizaciones correspondientes.
- Dirigir y supervisar la elaboración de los términos de referencia para la contratación de la supervisión, de acuerdo a las normas legales vigentes.
- Dirigir y supervisar las obras y coordinar la recepción de obras de acuerdo a los contratos, emitiendo los informes ténicos correspondientes.
- Coordinar con las dependenicias de la universidad sobre la ejecución de las obras y supervisar el desarrollo de las mismas.
- Asesorar a funcionarios y profesionales de la Universidad en asuntos de su competencia.
- Mantener un control de cartas finanzas que garanticen entregas de fondos.
- Supervisar y evaluar las actividades de su oficina y del personal a su cargo.
- Recibir, promover y desarrollar la capacitación profesional y especializada en el campo de su competencia.
- Coordinar con las diferentes oficinas generales para agilizar los trámites administrativos en las diferentes áreas administrativas

Teléfono: 619-7000 (7515)

Dirección: Av. Germán Amézaga s/n. Ciudad Universitaria, 4to piso Biblioteca Central.