La Oficina de Defensoría Universitaria es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derechos individuales.

La Defensoría Universitaria está a cargo del Defensor Universitario, que es elegido por la Asamblea Universitaria mediante votación secreta de entre una terna de candidatos que es presentada por una comisión de este órgano de gobierno conformada por seis (6) miembros, cuatro (4) docentes y dos (2) estudiantes, designados por un periodo de un año.

No forman parte de la competencia de la Defensoría las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes y alumnos y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías ya establecidas en la Ley Universitaria, así como en el Estatuto y los reglamentos de la universidad. La creación de la Defensoría Universitaria está basado en el capítulo 9, artículo 270 del estatuto de la universidad.

Jefe
Dr. Fernando Anaya Meléndez

Resolución Rectoral


E-mail: fanayam@unmsm.edu.pe

Dirección: Av. Germán Amézaga s/n. Ciudad Universitaria. Oficina 301, Edificio Jorge Basadre - Sede Central.