• Segunda Reunión del FLAUC en América Latina

    Sede 2018: Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Registrate
  • Segunda Reunión del FLAUC en América Latina

    Sede 2018: Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Registrate
  • Segunda Reunión del FLAUC en América Latina

    Sede 2018: Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Registrate

Es una plataforma de intercambio, comunicación y cooperación entre la Universidad de Fudan y a 12 prestigiosas universidades de América Latina, que contribuirá a la cooperación a largo plazo, incluyendo, pero sin limitarse, a conferencias académicas, intercambios de docentes, cooperación de investigación y reuniones anuales. La plataforma está destinada a fortalecer la comprensión mutua, generar ideas, difundirlas y construir reputación.

VISIÓN


La visión general del Consorcio es promover lazos estrechos y la comprensión entre América Latina y China, a través de proyectos conjuntos de investigación y de actividades educativas. Además, el Consorcio intenta difundir la cultura latinoamericana en China y viceversa.

CONSEJO DEL FLAUC


Como fundador del FLAUC, la Universidad de Fudan organizó una mesa redonda especial durante el Foro de Shanghái 2017 para reunirse con las universidades latinoamericanas y anunciar el establecimiento del Consorcio y del Consejo de FLAUC. Los representantes de las universidades latinoamericanas y de la Universidad de Fudan fueron invitados como miembros principales del Consejo, el cual va a dirigir el desarrollo del Consorcio.

REUNIONES


Cada año, los miembros del FLAUC tienen dos reuniones obligatorias. La Oficina de la Secretaría del FDDI es responsable de organizar la reunión del Consejo cada mayo. Cada noviembre, uno de los miembros de las Universidades de América Latina asume el cargo de presidente y organiza una reunión anual en su campus. Todos los miembros del Consorcio asistirían a la reunión, concluyendo los logros del último año, y proponen planes para el próximo año.

PRINCIPALES ÁREAS DE COOPERACIÓN

Oficina de Secretaría

La Oficina de la Secretaría del FLAUC estará a cargo del Instituto de Desarrollo de Fudan (FDDI), la plataforma de la Universidad para la investigación interdisciplinaria y la red de cooperación mundial.

Programas de intercambio

El fomento de los intercambios entre las universidades es uno de los objetivos de FLAUC.

Colaboración en asuntos académicos y de investigación

El Consorcio identificará oportunidades de cooperación en forma de proyectos de investigación conjuntos, intercambio de información y cooperación en actividades académicas.

Publicaciones

Con el fin de promover el desarrollo académico y la influencia del consorcio, FDDI ofrecerá oportunidades para el personal, docentes y estudiantes de los miembros del FLAUC.


Call for papers

VER MÁSVER MÁS

Universidades Asociadas

UNMSM

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

UNAM

Universidad Nacional Autónoma de México

USP

Universidade de São Paulo

U. DE CHILE

Universidad de Chile

UC

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

UNLP

Universidad Nacional de la Plata

UBA

Universidad de Buenos Aires

UR

Universidad del Rosario

ITESM

Tecnológico de Monterrey

UNICAMP

Universidad Estadual de Campinas

U. Los Andes

Universidad de los Andes

ESAN

Universidad ESAN

GALERÍA

PRIMERA REUNIÓN DEL FLAUC

Sede 2017: Universidad del Rosario


COMISIÓN ORGANIZADORA

SEGUNDA REUNIÓN DEL FLAUC

Sede 2018: Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Presidente Honorario

Rector: Orestes Cahay Boza

Presidente

Vicerrector: Felipe San Martin Hward

Registrarse

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), decana de América, fundada por Real Cédula firmada por el emperador Carlos V en la ciudad de Valladolid, el 12 de mayo de 1551, llevó por nombre Universidad de Lima, el cual es cambiado en 1574 por su actual denominación; este fue el inicio de la historia universitaria del continente americano. Durante la época virreinal, tuvo cinco facultades; y en el periodo republicano, llegaron a diez hasta 1969. En la segunda mitad del siglo XIX se trasladó al local conocido como Casona de San Marcos y luego, finalmente, ocupa la Ciudad Universitaria, ubicada en el Cercado de Lima.

  • Calle Germán Amézaga 375 - Lima 1 | Edificio Jorge Basadre G., 3er piso, oficina 303 | Teléfono: (00 51 1) 619-7000 Anexos:7407, 7410, 7395, 7543, 7682
  • Email: cooperatec.ogcri@unmsm.edu.pe