Celebramos el Día Mundial del Teatro



Día: 27 de amrzo

Hora: 5:00 p. m.

Lugar: Auditorio del TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (frente a Estación Colmena del Metropolitano).

INGRESO LIBRE

Función especial continuada por el Día Mundial del Teatro


Prohibido suicidarse en primavera
Autor: Alejandro Casona. Dirección: Augusto Cáceres Álvarez.

Medea, teatro clásico
Autor: Eurpides. Dirección: Augusto Cáceres Álvarez.

Agridulce
Dirección: Cristina Lozano Cuba. El amor es un sentimiento de afecto universal. Hay amores locos, platónicos, amores de una noche y de toda una vida entera. En Agridulce, tres obras breves en un acto, encontraremos las características más habituales entre las relaciones humanas en donde la culpa, el miedo, la esperanza, la amistad y el deseo forman parte de la complejidad del amor en su naturaleza más primitiva.

 

Muerte accidental de un anarquista
Dirección: Augusto Cáceres Álvarez. Esta historia fue escrita por el dramaturgo italiano Darío Fo y los sucesos narrados se basan en un hecho real ocurrido en 1921, Estados Unidos. La historia nos sitúa en Milán, ciudad donde una anarquista muere en extrañas circunstancias durante una intervención policial. Para la investigación de este hecho, un peculiar personaje tratará de resolver el caso. La obra toca utiliza el sarcasmo y la ironía para representar la injusticia y el abuso del poder de las autoridades.

 

Mi mujer es el plomero
Autor: Hugo Marcos. Dirección: Augusto Cáceres Álvarez. Conoceremos la historia de Cobi, quien intenta rehacer con su vida luego de perder a su esposa. Días posteriores, descubre una fuga de agua en el departamento donde vive y llama al plomero, quien se electrocuta. Cobi no imaginará que su difunta esposa volverá a encontrarse con él, esta vez, reencarnada en el cuerpo del plomero.


X-no
Creación colectiva. Dirección: Álvaro Chala Estrada. X-No es un conjunto de números clown donde la lujuria será un elemento de juego y conflicto. Se mostrará el punto de vista del payaso que deja relucir su alma inocente pero que nunca olvida que es un adulto. Deseos, fantasías, vergüenzas, tabúes y un nuevo mundo por explorar se encuentran dentro de  este universo clown. Obra apta para mayores de 14 años.

MÁS INFORMACIÓN