Noticias recientes :

Segunda Sesión Plenaria

En la segunda sesión plenaria, realizada el 20 de abril, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, se debatió sobre el acta de la primera sesión y el cronograma de actividades.

En este último punto, los asambleístas acordaron que, el 29 de abril, cada comisión deberá elaborar un documento con los acuerdos establecidos luego de un proceso de evaluación e investigación.

De esta manera, la segunda quincena del mes de mayo será destinada para las últimas plenarias en la que se abordarán las disposiciones transitorias y finales, así como la aprobación del estatuto.

Viernes, 20 de Abril de 2016

Primera sesión Plenaria

En la primera sesión plenaria, realizada el 11 de abril, en el Centro Cultural de San Marcos (CCSM), se procedió a la elaboración del reglamento de sesiones de la Asamblea Estatutaria (AE). Este documento, conformado por 36 artículos, permitirá cumplir, de forma democrática, y en el plazo indicado, la elaboración del estatuto.

Asimismo, se eligió a la junta directiva, integrada por el presidente de la AE, además del vicepresidente, Dr. Nicolás Lynch Gamero; el secretario general, Dr. Carlos Saavedra Leveau; el tesorero, Dr. Carlos Pastor Carrasco, y la secretaria de actas, la estudiante Julia Romero Herrera.

Otro de los puntos abordados fue la conformación de seis comisiones de trabajo, integradas por cuatro docentes y dos estudiantes, las cuales son: Gobierno de la Universidad; Estructura Académica; Comunidad Universitaria: docentes, estudiantes y graduados; Estudios e Investigación; Extensión y Bienestar Universitario, y Funcionarios del patrimonio, la economía y la administración. Las sesiones de dichas comisiones deberán ser permanentes y, según lo establecido en el reglamento, se llevarán a cabo en el cuarto piso de la Biblioteca Central “Pedro Zulen”.

Se instaló Asamblea Estatutaria de la UNMSM

Continuando con el proceso de adecuación a la Ley Universitaria 30220, hoy se llevó a cabo la instalación de los 36 miembros de la Asamblea Estatutaria (AE) sanmarquina, electos mediante voto universal. Durante la actividad, los representantes se comprometieron a cumplir con la importante labor de elaborar y aprobar el nuevo estatuto que regirá el destino de nuestra cuatricentenaria universidad.

...Más información

Proclamación de miembros de la Asamblea Estatutaria

En una ceremonia histórica, el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (CEUTA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)  proclamó a los 36 miembros que conforman la Asamblea Estatutaria (AE), quienes serán los responsables de elaborar y aprobar el nuevo estatuto sanmarquino.

...Más información