g
Lima, 11 de julio de 2012

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿A través de un convenio accedo a una beca?
Las becas no son otorgadas en el marco de los convenios suscritos por la universidad. El convenio es un acuerdo para desarrollar actividades de interés común, con un beneficio institucional. Nuestra oficina difunde las diferentes convocatorias de becas, cursos, seminarios, etc. a través de la página web
http://www.unmsm.edu.pe/cooperacion

¿Es necesario contar con un convenio marco para firmar un convenio específico?
Lo óptimo es que a partir de un convenio marco se firmen los convenios específicos; sin embargo, no es excluyente. Ya sea un convenio marco o un convenio específico, éste debe ser suscrito por el Rector de la Universidad, con previa aprobación de las oficinas generales de Cooperación y Asesoría Legal.

¿Quiénes participan en los intercambios académicos?
Los estudiantes de pre y post grado de las universidades extranjeras con las que existe un convenio suscrito. Como sanmarquino, también formas parte de este programa de intercambio y puedes participar.

¿Qué beneficio obtengo si participo en este intercambio por convenio?
Los estudiantes que participen en el Programa de Intercambio Académico no pagarán matrícula o inscripción en la universidad extranjera, mas deberán solventar sus gastos de estancia, alimentación, entre otros.

¿Son importantes los intercambios?
Los intercambios son una vía para realizar contactos con universidades extranjeras con las que posteriormente se puedan desarrollar proyectos de mayor trascendencia; además es una oportunidad para la especialización y perfeccionamiento de tus conocimientos académicos.

¿Porqué es tan corto el tiempo para la presentación de proyectos?
Casi la totalidad de las convocatorias llegan con cortos periodos de anticipación. Por tal motivo, te sugerimos la formulación anticipada de tu(s) proyecto(s).

¿Porqué es tan prolongada la búsqueda de instituciones de cooperación técnica internacional para un proyecto?
Primero, porque debe encontrarse una institución que tenga, dentro de sus prioridades, el objetivo del proyecto que estás presentando y luego considerar el tiempo frecuente que toma el concurso en sí.
Debes tomar en cuenta que la respuesta puede demorar semanas.

 


Foreign students in San Marcos
Exchange by agreement...Europe-Asia-Latin America
Exchange by agreement...United states-Canada
» Visados
» Recomendaciones para su estancia académica
» Familias receptoras
(alojamiento)
» Planes de estudios de Facultades
» Lineas de investigación
» Investigadores destacados
» Institutos de investigación
» Calendario turístico
» Links de interés
 
Comentarios y/o sugerencias: cooperacion.unmsm@gmail.com / © 2005 Oficina General de Cooperación y R. I. - UNMSM. / Teléfono: 619-7000 Anexo: 7407, 7408, 7409, 7410 Atención de 9:00 am a 3:30pm / INFORMES: Edificio Jorge Basadre G. 3er piso Ciudad Universitaria.