g
Lima, 11 de julio de 2012
Documento sin título
Versión en Inglés

PROGRAMA DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA:
ESTUDIANTES EXTRANJEROS

INTERCAMBIO POR CONVENIO

 

El Programa de Movilidad Universitaria para Estudiantes Extranjeros de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es administrado por la Oficina General de Cooperación y Relaciones Internacionales (OGCRI) y tiene como objetivo facilitar el registro en nuestra Universidad de estudiantes extranjeros de Universidades con las cuales tenemos firmado un convenio de Cooperación.

San Marcos ofrece a los estudiantes extranjeros el servicio de asesoría para la obtención de visas de intercambio/oficiales y el apoyo académico necesario para la realización de su estancia de estudios. Cada estudiante recibe la asignación de un tutor académico que le orienta durante el proceso de matrícula en la Facultad correspondiente. Al concluir su estancia, reciben sus certificados y retornan a sus universidades de origen.

Asimismo, la UNMSM brinda los servicios de biblioteca, transporte dentro del Campus universitario, gimnasio, Internet, clínica universitaria y centros de proyección social, cultural y artística.

REQUISITOS:

Los estudiantes que están interesados en seguir algún estudio a través del Programa de Estudiantes Libres deben enviar los siguientes documentos:

  • Los estudiantes que están interesados en seguir algún estudio a través del Programa de Estudiantes por convenio deben enviar los siguientes documentos:
    Formato de Solicitud de Movilidad Universitaria. Propuesta de un Plan de estudios o actividades académicas (investigación o práctica) a ser seguido en UNMSM. Revisar el Plan de estudios en la Página Web de cada Facultad
    http://www.unmsm.edu.pe/?url=organizacion-areaacademica y/o en la sección Información Académica del Sistema Único de Matrícula:
    http://sum.unmsm.edu.pe/consulta/jsp/general/JMuestraPlanes.jsp
    Para Pregrado: seleccionar la Facultad, en Programa la “EAP” (Escuela Académico Profesional), en Especialidades “Estudios generales”, en Planes de estudio el Plan de estudios del último año y presione “aceptar”.
    Para Postgrado: coordinar previamente la selección de cursos porque ellos cambian cada semestre.
    v Carta de presentación emitida por la universidad de origen (firmada por docente, Decano o Director de Relaciones Internacionales de su universidad), donde se indique la condición de estudiante del postulante, el semestre en el que se encuentre, su especialidad y el período de estudio que desea realizar.
    v Certificados de estudios o Record de notas, y traducción simple, de estar en otro idioma. v Curriculum vitae, en español.
    v Carta de motivación del estudiante, explicando su interés por estudiar en San Marcos. v Fotocopia de pasaporte.

IMPORTANTE:

  • El estudiante deberá tener un buen nivel del idioma español porque las asignaturas se dan en este idioma. Si desea seguir un curso intensivo de español deberá coordinarse con anticipación, visto que el curso es un programa aparte, requiere una cantidad mínima de estudiantes e tiene un costo adicional.
  • Cada estudiante debe cubrir sus gastos de traslado internacional, seguro médico y manutención durante su estancia. Se recomienda tener una cuenta de ahorros de su país de origen.
  • Nuestro año académico se desarrolla en dos semestres mayormente:
    1er. Semestre, se realizan los semestres impares: Quincena de Marzo – Quincena de Julio
    2do. Semestre, se realizan los semestres pares: Quincena de Agosto – Quincena de Diciembre

 

Los documentos deberán ser dirigidos a:

Doctor
BERNARDINO RAMÍREZ BAUTISTA
Jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Av. Germán Amézaga s/n. Edificio Jorge Basadre, 3er. piso., Oficina 303.
Ciudad Universitaria. Lima 1 -Perú.

Las fechas límite para recibir los expedientes de los estudiantes para el año académico son:
– 1er. Semestre (marzo-julio): 15 de Enero.
– 2do. Semestre (agosto-diciembre): 15 de Junio.

• Las solicitudes serán atendidas de acuerdo al orden de llegada de los expedientes, por lo que se recomienda que las Entidades/Universidades de origen envíen los documentos por E-mail para realizar los trámites con anticipación.

• El documento de aceptación será enviado por correo electrónico.

• Un estudiante por convenio podrá ingresar al país con dos tipos de visa:

o Visa Oficial: Es gratuita y la tramita la Coordinación de Programas de Movilidad Universitaria en la UNMSM. Para ello es necesario que envíen el pasaje internacional y los datos requeridos 35 días antes de su llegada a Perú.
o Visa de Turista: Todos los trámites los realiza el estudiante. La visa se da por 60, 90, 120 hasta 183 días. La visa de turista no es renovable, por lo que una vez en el país podrá realizar el trámite de Cambio de Calidad Migratoria a Visa de Estudiante en la Dirección General de Migraciones. Ver detalle en http://www.digemin.gob.pe/inm_ccm_mostrar.asp

 

Para mayor información, comunicarse con:

Mirta Verónica ROLDÁN FLORES
Coordinadora de Programas de Movilidad Universitaria
Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Av. Venezuela s/n. Edificio Jorge Basadre, Oficina 303.
Ciudad Universitaria. Lima 1 -Perú.
E-mail: veronica.roldan@peru.com, cooperacion.unmsm@gmail.com
Phone: (00-51-1) 6197000 Ext. 7408
Fax: (00-51-1) 6197000 Ext. 7395

 

 

 


 
Foreign students in San Marcos
Exchange by agreement...Europe-Asia-Latin America
Exchange by agreement...United states-Canada
» Visados
» Recomendaciones para su estancia académica
» Familias receptoras
(alojamiento)
» Planes de estudios de Facultades
» Lineas de investigación
» Investigadores destacados
» Institutos de investigación
» Calendario turístico
» Links de interés
 
Comentarios y/o sugerencias: cooperacion.unmsm@gmail.com / © 2005 Oficina General de Cooperación y R. I. - UNMSM. / Teléfono: 619-7000 Anexo: 7407, 7408, 7409, 7410 Atención de 9:00 am a 3:30pm / INFORMES: Edificio Jorge Basadre G. 3er piso Ciudad Universitaria.