g
Lima, 11 de julio de 2012

DEL INGRESO DE LOS MIEMBROS DE REPRESENTACIONES 
DIPLOMATICAS Y POR CONVENIOS 

INGRESO POR REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS

Art. 58º.- La UNMSM a través de esta Modalidad otorga el ingreso directo con carácter de supernumerarios a los diplomáticos y sus familias directos (esposa e hijos) de las embajadas de los países extranjeros que estén acreditados en el Perú, así como a los hijos de diplomáticos peruanos que retornan al país durante el año en que se lleva a cabo el proceso de admisión luego de cumplir servicios en el extranjero.

Art. 59º.- El ingreso por esta modalidad, se efectuará a propuesta del consejo de Facultad y deberá contar con el voto unánime del Consejo Universitario.

Art. 60º.- En el caso de los Diplomáticos extranjeros y sus familiares directos (esposa e hijos) acreditados en el Perú, el solicitante deberá demostrar la existencia de un tratamiento análogo para los hijos de Diplomáticos peruanos.

Art. 61º.- Los postulantes por esta modalidad deberán presentar a la Facultad de la EAP a la que se postula para iniciar los trámites correspondientes y entregar los siguientes documentos:

  1. Si es extranjero, carta de presentación del titular de su embajada dejando constancia que el postulante es miembro de la misma o familiar directo de este.
  2. Si es peruano, carta de presentación de la Chancillería del Perú dejando constancia que el postulante es hijo del diplomático que retorna al país luego de cumplimiento del servicio oficial durante el año que se realiza el Proceso de Admisión o año anterior.
  3. Si es extranjero, partida de nacimiento o copia del documento de identidad, según sea el caso, visado por el Consulado del Perú en el país de origen y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y, si fuera el caso, traducida oficialmente. Si es peruano, el original de su partida de nacimiento y copia legalizada del DNI.
  4. Si se trata de iniciar estudios de pregrado, los postulantes presentaran certificados de estudios de educación secundaria o equivalentes reconocidos por el Ministerio de Educación del Perú y, si fuera necesario, traducidos oficialmente.
  5. Si se trata de continuar estudios de pregrado, los postulantes presentaran los certificados de estudios superiores, debidamente visados por el Consulado del Perú en el país de origen y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y, si fuera el caso, traducidos oficialmente.
  6. Formulario impreso de la inscripción realizada vía Internet.

 

Art. 62º.- El Consejo de Facultad evaluará los documentos y de acuerdo con los resultados propondrá el ingreso del solicitante ante el Consejo Universitario.

Art. 63º.- Emitida la Resolución Rectoral aprobando el ingreso, La OCA expedirá la constancia de Ingreso previa presentación del recibo de pago por derechos de examen medico en la Clínica Universitaria, Constancia de Ingreso y Capacitación en Informática.

Para mayor información: admision@unmsm.edu.pe

INGRESO POR CONVENIOS ESPECÍFICO

Art. 64º.- Podrán postular por esta modalidad los estudiantes o profesionales becarios extranjeros presentados por sus respectivas embajadas en el Perú, según convenios de intercambio cultural, y los egresados del Bachillerato Internacional de las instituciones con las cuales la UNMSM tenga convenios específicos. Los postulantes por esta modalidad están exonerados del procedimiento ordinario de admisión y las vacantes que ocupan serán consideradas supernumerarias.

Art. 65º.- El ingreso deberá efectuarse a propuesta del Consejo de Facultad y contar con el voto unánime del Consejo universitario.

Art. 66º.- Los postulantes por esta modalidad presentaran en la Facultad donde pertenece la EAP a la que se pretende ingresar, los siguientes documentos:

  1. Carta de presentación de su embajada, especificando que se acoge a un convenio cultural entre ambos países.
  2. Partida de nacimiento o copia del documento de identidad, según sea el caso, visado por el Consulado del Perú en el país de origen y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y, si fuera necesario, traducido oficialmente.
  3. Certificados de estudios de educación secundaria o equivalentes, reconocidos por el Ministerio de Educación del Perú y, si fuera necesario, traducido oficialmente.
  4. Copia legalizada notarialmente del pasaporte
  5. Carta de Presentación de la Universidad de procedencia.
  6. Formulario impreso de la inscripción vía Internet.

 

Art. 67º.- El consejo de Facultad evaluara los documentos y de acuerdo con los resultados propondrá el ingreso del solicitante ante el consejo Universitario.

Art. 68º.- Emitida la Resolución Rectoral aprobando el ingreso, la OCA expedirá la Constancia de Ingreso, previa presentación del recibo de pago por derechos de examen medico en la Clínica Universitaria, Constancia de Ingreso y Capacitación en Informática.

Art. 69º.- Los postulantes provenientes de Convenio Especifico relacionados con el Bachillerato Internacional se sujetaran al cronograma del Proceso de Admisión.

Para mayor información: admision@unmsm.edu.pe

 

 

 

Foreign students in San Marcos
Exchange by agreement...Europe-Asia-Latin America
Exchange by agreement...United states-Canada
» Visados
» Recomendaciones para su estancia académica
» Familias receptoras
(alojamiento)
» Planes de estudios de Facultades
» Lineas de investigación
» Investigadores destacados
» Institutos de investigación
» Calendario turístico
» Links de interés
 
Comentarios y/o sugerencias: cooperacion.unmsm@gmail.com / © 2005 Oficina General de Cooperación y R. I. - UNMSM. / Teléfono: 619-7000 Anexo: 7407, 7408, 7409, 7410 Atención de 9:00 am a 3:30pm / INFORMES: Edificio Jorge Basadre G. 3er piso Ciudad Universitaria.