Maestros tutores deben estar más cerca de los becarios

El equipo de coordinación de la Oficina Beca 18 se reunió con los profesores tutores en la Sala de Consejo Universitario.

El equipo de coordinación de la Oficina Beca 18 se reunió con los profesores tutores en la Sala de Consejo Universitario.

Veintidós profesores tutores de las diferentes Escuelas Académico Profesionales (EAP) de nuestra casa superior de estudios fueron convocados por el programa Beca 18 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para participar en una reunión –encabezada por las coordinadoras Sras. Gisella Gonzáles Delgado y Mercedes Santibáñez Collado– que tuvo como finalidad coordinar la entrega de hojas de evaluación que deben reportar cada uno de los profesores- tutores.

La mayoría de los profesores tutores de las diferentes Escuelas asistió a la reunión.

La mayoría de los profesores tutores de las diferentes Escuelas asistió a la reunión.

En ese sentido, el Dr. Carlos Góngora Tovar, profesor y coordinador de tutoría de la Decana de América, aprovechó la cita para resaltar el seguimiento que se debe realizar al becario, garantizando el aprovechamiento académico y la asesoría que el programa exige.

La coordinadora del programa Beca 18, Sra. Gisella Gonzáles, señaló –en la reunión efectuada en la Sala de Consejo Universitario– que en lo que va del año son catorce los alumnos beneficiarios de dicho programa. Asimismo, hizo un llamado a los tutores para evitar que los alumnos pierdan la subvención económica por desaprobar tres o más cursos en el semestre, tal como sucedió en el 2012 con cuatro becarios.

Mercedes Santibáñez, Gisella Gonzáles y Carlos Tovar reafirmando los lineamientos del programa en nuestra Universidad (De izquierda a derecha).

Mercedes Santibáñez, Gisella Gonzáles y Carlos Tovar reafirmando los lineamientos del programa en nuestra Universidad (De izquierda a derecha).

La próxima reunión con los profesores tutores está prevista para el 6 de agosto, también en la mencionada sala.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

GRAN CONVOCATORIA BECA 18 – 2013


Descargar suplemento completo

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

Tutores llevaron adelante última reunión del año

Dr. Frisancho absolvió dudas de los docentes sobre cómo llenar formatos.

Cumpliendo con velar por el adecuado desempeño académico de los 78 jóvenes becarios, la Oficina de Beca 18 de la UNMSM realizó este 3 de diciembre la última reunión de coordinación del semestre académico, liderada por el coordinador general de tutores en nuestra alma máter, Dr. Augusto Frisancho, quien orientó a los docentes, que ejercen la labor de asesoría, sobre cómo registrar correctamente las fichas del informe de becarios y tutores, documentos que deberán ser entregados a más tardar el 7 de este mismo mes.

El Dr. Frisancho, también docente de la Facultad de Psicología, conversó individualmente con los profesores para efectuar un seguimiento de las evaluaciones de las asesorías personales y grupales en las que participaron los estudiantes a su cargo. Sostuvo que luego de recabar los informes de los 22 tutores, se buscará consolidar toda la información en un informe general que nuestra institución presentará al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

La Sra. Gisella Gonzáles agradeció el apoyo y el compromiso de los tutores, quienes siempre trataron de motivar a sus alumnos a ser los mejores.

La coordinadora de la mencionada oficina, Sra. Gisella Gonzáles Delgado, destacó la importancia de contar con un sistema eficiente de tutorías, ya que facilita el seguimiento del rendimiento de los alumnos, además de atender de forma oportuna sus necesidades educativas. Felicitó el trabajo esmerado de los catedráticos sanmarquinos, quienes han demostrado tener gran empatía con los alumnos.

Con respecto al trabajo que se emprenderá el próximo año académico, aseguró que buscarán implementar charlas o talleres para mejorar la autoestima y desarrollo personal de los becarios. “Es necesario elevar el autoestima de estos estudiantes, ya que de esta manera ayudaremos a su evolución favorable como ser humano y profesional”, refirió.

Sra. Mercedes Santibáñez destacó que este sistema de tutoría permitió lograr un mayor acercamiento entre catedrático y estudiante.

Tras finalizar la reunión efectuada en la Sala de Sesiones, en el edificio Jorge Basadre, la Sra. Mercedes Santibáñez Collado, jefa del Programa Beca 18 de San Marcos, subrayó que gracias al trabajo conjunto con los tutores se han conseguido importantes logros, como elevar el nivel académico de los jóvenes beneficiarios.

“San Marcos ha ganado por partida doble, ya que los estudiantes se han sentido respaldados y los profesores han desarrollado al máximo su labor social. Estoy segura de que cuando termine este año académico, los tutores extrañarán el trabajo realizado con sus pupilos”, enfatizó.

Galería de fotos

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

Más cerca de los becarios

Reunión se realizó en la Sala de Consejo de la Sede Central.

“El éxito de la tutoría en el Programa Beca 18, dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, depende, entre otros factores, de cómo los estudiantes se identifican con los tutores y cuánta confianza puedan generar en ellos su presencia”.

Sra. Gonzáles resaltó la importancia del trabajo de los tutores con sus alumnos.

Esta reflexión fue expresada por la Sra. Gisella Gonzáles Delgado, coordinadora del mencionado programa en nuestra universidad, a los docentes encargados de guiar a los 79 becarios que este año iniciaron sus estudios en la Decana de América, gracias al programa del Gobierno Central, en la reunión sostenida el  16 de noviembre.

La Sra. Gonzáles recalcó, a su vez, la próxima realización de los talleres de matemática, física y química, que se dictarán durante dos sábados (17 y 24 de noviembre) y al que están invitados a acudir todos los becarios que han tenido ciertas dificultades en estos cursos durante este primer año de estudios. “Los talleres se realizarán en el auditorio de la EAP de Geografía”, señaló.

Sra. Santibáñez recalcó la importancia de la presentación de los reportes completos.

Por su parte, la Sra. Mercedes Santibáñez Collado, jefa del Programa Beca 18 de San Marcos, solicitó a los tutores presentar los reportes completos de los estudiantes en los próximos días, lo que permitirá una mejor administración de la documentación. De esta forma, se cumplirán los plazos establecidos y se evitará cualquier inconveniente.

El Lic. Augusto Frisancho León, coordinador de tutoría de la UNMSM, asimismo, mencionó que la última reunión del año será el 3 de diciembre, pero solicitó a los tutores mantener el contacto con los alumnos por lo menos dos semanas más, ya que recién las Facultades estarían cerrando notas el 20 de ese mes. “Después de esa fecha estaremos en condiciones de presentar un informe final sobre el desenvolvimiento de los estudiantes en su primer año”, aseguró.

Lic. Frisancho motivó a los tutores a seguir trabajando con los becarios.

“A comienzo del ciclo los alumnos aún mostraban cierto temor de acercarse a sus tutores. Gracias al trabajo realizado, ahora ya existe una mejor relación entre ambas partes”, aseveró el Lic. Frisancho. Además, resaltó la labor de estos tutores ya que tienen que cumplir con su labor docente en la UNMSM.

Datos:
Talleres:
Lugar: Auditorio de la EAP de Geografía.
Días: sábados 17 y 24.
Horario:
Matemática (de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.)
Física (de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.)
Química (de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.)

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

Beca 18-UNMSM trabaja por mejora del nivel académico de sus estudiantes

Tutores revelaron que sus alumnos han aumentado su rendimiento académico.

Avanzamos a paso firme y seguro. Ello debido a que se ha superado de manera notable el rendimiento académico de los beneficiarios del programa gubernamental Beca 18 tras la implementación del sistema de tutoría que realiza la Oficina Beca 18 – Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La mayoría de los 79 alumnos becados, en la Decana de América, tuvieron dificultades académicas en el desarrollo del primer ciclo de estudios; sin embargo, gracias al mayor conocimiento, relación y compromiso entre tutores y alumnos, esta situación ha podido mejorarse, lo que se ha manifestado en sus calificaciones, expresó la Sra. Gisella Gonzáles Delgado, coordinadora del Programa Beca 18 de San Marcos.

Sra. Gonzáles manifestó que hay compromiso de tutores y alumnos.

La Sra. Gonzáles expresó su satisfacción por el hecho de que los profesores se hayan identificado más con los jóvenes, quienes asisten a sus asesorías con mayor confianza. “Han mejorado en comparación al semestre anterior. Queremos que avancen en sus estudios. De ellos depende que culminen la carrera, la satisfacción es personal como ser humano, luego la familia, la universidad y el país”, agregó.

Además, recomendó que todos los tutores deben presentar el respectivo informe sobre el horario, el lugar y la forma en que se desarrolla la tutoría con el fin mantener una adecuada coordinación y control de las actividades.

Por otro lado, el Lic. Augusto Frisancho León, coordinador de tutoría de la UNMSM, empezó su charla sobre el adecuado procedimiento de la tutoría universitaria y la forma de tratar los momentos críticos de todo estudiante, que son: al ingresar y egresar de la Universidad, ya que en el primero es el cambio de la etapa escolar y de contexto reducido a un ambiente amplio y universal; mientras que en el segundo emerge la preocupación del qué hacer luego de concluir la carrera, dónde trabajar, cómo será la vida luego de los estudios.

Para el Lic. Frisancho es fundamental una adecuada tutoría universitaria.

Continuando con su labor, el Lic. Frisancho pidió un informe a cada uno de los tutores sobre cuál es la situación actual de los alumnos de bajo rendimiento académico, cuál es el resultado de los exámenes parciales para aplicar las medidas correctivas, como la implementación de talleres de nivelación en el caso de los beneficiarios que han desaprobado matemáticas.

Sra. Santibáñez pidió un informe de las actividades que realizan los tutores.

Asimismo, la Sra. Mercedes Santibáñez Collado, jefa del Programa Beca 18 de San Marcos, pidió que todos coloboren con el programa para el beneficio de alumnos, tutores y la universidad.

La reunión se realizó en la Sala de Consejo Universitario del edificio Jorge Basadre, Sede Central, el 5 de noviembre, con la presencia de diferentes tutores pertenecientes a las Facultades de Química e Ingeniería Química; Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica; Ciencias Sociales; Letras y Ciencias Humanas; Ingeniería de Sistemas e Informática, y de Ingeniería Industrial.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

A través de Beca 18, San Marcos promueve inclusión de la mujer en la educación

Beca 18 promoviendo la inclusión de la mujer.

La igualdad de género es uno de los desafíos que se ha trazado el programa Beca 18, además del apoyo para que los jóvenes de escasos recursos  económicos y con altas calificaciones reciban una educación de calidad. Por esto, la Unidad de Enlace Regional del Callao del Programa Beca 18 organizó el fórum “El Rol de la Mujer en el Programa de Inclusión Beca 18”, con el fin de valorar el papel de las jóvenes becarias que cursan satisfactoriamente los estudios superiores en prestigiosas universidades.

Sra. Gisella Gonzáles Delgado, coordinadora del Programa Beca 18 en la UNMSM.

”La Universidad Nacional Mayor de San Marcos está llamada a promover igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, a evitar en todo lo posible cualquier tipo de discriminación estructural”, expresó la Sra. Gisella Gonzáles Delgado, coordinadora del Programa Beca 18 de San Marcos, en su discurso sobre “Desarrollo de las jóvenes becarias en las universidades. Resaltó que de los 79 estudiantes sanmarquinos beneficiados, 34 son mujeres.

Magaly Sabino La Torre, estudiante becaria de Bibliotecología y Ciencias de la Información

San Marcos, además, no solo se ocupa de gestionar las becas, sino también brinda tutoría personalizada y grupal para que los beneficiados enfrenten de la mejor manera los estudios a los que han accedido, con la estabilidad psicológica, emocional y académica que precisan, explicó.

Asimismo, Magaly Sabino La Torre, hoy estudiante de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de San Marcos gracias al Programa Beca 18, expresó que su carrera “forma profesionales de ambos sexos que están capacitados para diseñar, organizar, administrar y evaluar sistemas de información”.

Dra. Rosa Lévano, decana del Colegio de Profesores del Callao.

Otras autoridades involucradas en el tema presentaron sus disertaciones, como la Dra. Rosa Lévano, decana del Colegio de Profesores del Callao, quien señaló que “las mujeres de hoy cumplen un papel fundamental en el futuro del país”.

Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Pronabec.

Las inscripciones vía web para Beca 18 Internacional, dirigido a estudiantes de colegios públicos (primer y segundo puesto) con escasos recursos económicos, están abiertas según informó el Dr. Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo de Pronabec.

Jóvenes beneficiarios del Programa Beca 18.

La actividad se realizó el 17 de octubre en la Institución Educativa Politécnico Nacional de Varones. Por medio de esta, los jóvenes del Programa Beca 18 se unieron a las festividades por la Semana de Inclusión Social, que celebra el  primer aniversario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

Coordinación con tutores del programa beca 18

El trabajo de coordinación con los tutores de los jóvenes becarios sanmarquinos del Programa Nacional Beca 18 continúa. El 5 de octubre se dieron cita, 15 de los 23 tutores que brindan la labor de asesoría y orientación al grupo de 78 jóvenes de las distintas Facultades de la UNMSM, beneficiados con  este programa de becas.

El Lic. Augusto Frisancho León, coordinador de los tutores de nuestra universidad, conversó con los 15 tutores para solicitarles que presenten la documentación de las entrevistas y labores de asesoría que vienen realizando progresivamente. Cada tutor tiene la responsabilidad de asistir al becario una hora a la semana y hacer un monitoreo de cómo van avanzando sus quehaceres académicos.

La documentación de tutoría mencionada fue recepcionada en físico hasta el día de hoy, en el tercer piso de la Biblioteca Central Pedro Zulen, y en caso de que el docente no haya podido asistir, el archivo puede ser escaneado y enviado hasta el sábado 6 de octubre (beca18@unmsm.edu.pe), para que de esa forma, el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec) gestione el pago bimensual de los docentes, correspondiente a los meses de agosto y setiembre.

La jefa y la coordinadora de la Oficina Beca18-UNMSM, las Sras. Mercedes Santibáñez Collado y Gisella Gonzáles Delgado, respectivamente, fueron las responsables de dirigir la reunión, facilitando así el diálogo entre los tutores.

Los 78 jóvenes becarios pertenecen a las Facultades de Química e Ingeniería Química; Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica; Ciencias Sociales; Letras y Ciencias Humanas; Ingeniería de Sistemas e Informática, y  de Ingeniería Industrial.

Próximamente se establecerán fechas para las entrevistas personales de los tutores con el Lic. Frisancho León a fin de verificar el progreso en sus labores de tutoría.

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Becarios despejan dudas sobre el autoseguro universitario

La Sala de Consejo fue el lugar de la reunión entre los becarios y representantes de la UNMSM y del Pronabec.

La Sala de Consejo fue el lugar de la reunión entre los becarios y representantes de la UNMSM y del Pronabec.

La Oficina de Beca 18 de la UNMSM realizó el 26 de setiembre una nueva sesión con los becarios con la finalidad de exponer a los jóvenes las bondades del autoseguro universitario y del seguro que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), así como responder las preguntas que tuviesen al respecto.

Otro de los puntos importantes de la agenda de trabajo fue conocer si cada estudiante viene recibiendo de forma normal las tutorías a cargo de un grupo de docentes.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Consejo del edificio Jorge Basadre, Sede Central, bajo la dirección de las señoras Mercedes Santibáñez Collado y Gisella Gonzáles Delgado, jefa y coordinadora de la mencionada oficina, respectivamente.

Autoseguro universitario

Dr. Zósimo Pineda, coordinador del autoseguro de la UNMSM.

Dr. Zósimo Pineda, coordinador del autoseguro de la UNMSM.

El coordinador del autoseguro de la UNMSM, el Dr. Zósimo Pineda Mejía, explicó a los becarios que el seguro cubre accidentes, así como una indemnización por muerte, mas no enfermedades.

Para poder acceder a este beneficio, agregó, el alumno deberá abonar al inicio del semestre académico la cantidad de S/20.00. Una vez verificada su identidad en la base de datos se procederá a la atención.

Por otra parte, señaló que si el accidente ocurre en Lima o el Callao, el estudiante tiene la obligación de reportarlo las primeras 24 horas, en el caso de que fuera en provincias tiene un tiempo límite de 72 horas.

La atención será brindada en la Clínica Universitaria, pero si el estudiante desea podría atenderse en cualquier hospital o clínica, posteriormente la universidad le hará un reembolso, previa presentación de los recibos por parte del alumno.

Seguro del Pronabec

Lic. Zareth Chacón, responsable de seguros para becarios del Pronabec.

Lic. Zareth Chacón, responsable de seguros para becarios del Pronabec.

Por su parte, la responsable de seguros para becarios del Pronabec, la Lic. Zareth Chacón afirmó que el seguro de este programa nacional cubre chequeos, consultas y exámenes, así como también el 100% del gasto de medicinas. Sin embargo, no cubre servicios en odontología.

Manifestó que para que el estudiante pueda atenderse y hacer uso de su seguro, este debe acudir a cualquier clínica asociada, mostrando solamente su DNI y su carné de seguro de Mapfre.

Finalmente, aclaró que este beneficio es únicamente para el estudiante, es decir, los padres o familiares de los becarios no tienen acceso.

La importancia de las tutorías

Lic. Kelvin Manco, jefe del área de tutorías del Pronabec.

Lic. Kervin Manco, jefe del área de tutorías del Pronabec.

Para el jefe del área de tutorías del Pronabec, el Lic. Kervin Manco, estas tienen una función fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de aspectos personales y académicos. Indicó que la asistencia a estas tutorías es obligatoria, por lo que recomendó nivelarse y programar otras fechas a aquellos estudiantes que hayan faltado.

Informó, asimismo, que posteriormente se hará un fortalecimiento académico, que consistirá en clases extras para los becarios que tengan algún curso desaprobado, para así tratar, por todos los medios posibles, que estos no se vean perjudicados con el apoyo que reciben del Estado.

Mg. Augusto Frisancho León, coordinador de tutoría de la UNMSM.

Mg. Augusto Frisancho León, coordinador de tutoría de la UNMSM.

Finalmente, el Mg. Augusto Frisancho León, coordinador de tutoría de la UNMSM, resaltó que la asistencia es obligatoria, puesto que los tutores entregan un informe semanal y en caso que el becario haya tenido pocas asistencias o simplemente no haya asistido, lamentablemente perdería la beca.

Mg. Frisancho acompañado de la Sra. Gisella Gonzáles, coordinadora de la Oficina de Beca 18 de la UNMSM.

Mg. Frisancho acompañado de la Sra. Gisella Gonzáles, coordinadora de la Oficina de Beca 18 de la UNMSM.

Informó también que pronto habrá una evaluación de los tutores por parte de los becarios para así saber si estos vienen cumpliendo correctamente con su labor.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

Tutores de Beca 18-UNMSM tuvieron segunda reunión de coordinación

Logros y dificultades en el primer mes de tutoría, documentos requeridos para presentar los informes, y abordaje de los alumnos con bajo rendimiento académico fueron los puntos tratados en la segunda reunión de coordinación de los tutores de Beca 18-UNMSM, que estuvo encabezada por el Lic. Augusto Frisancho León, coordinador de los tutores de la UNMSM, junto a las Sras. Mercedes Santibáñez Collado y Gisella Gonzáles Delgado, jefa y coordinadora de dicho programa, respectivamente.

Gisella Gonzáles señaló que los becarios deben dedicarse solo a estudiar, sin preocuparse por el aspecto económico, pues ya está cubierto. “La reunión de hoy ha servido para darnos cuenta de algunas falencias, pero que pueden ser recuperables, como elevar el nivel de conocimiento en matemáticas de los becarios”, remarcó.

La Sra. Gisella Gonzáles estuvo atenta a la reunión desde el principio hasta el final.

Asimismo, recomendó que los alumnos tengan mayor contacto con sus tutores y que cumplan con los compromisos pactados al acceder al programa, como  tener buenas calificaciones, cumplir el reglamento y estudiar para el orgullo de sus padres y el desarrollo del Perú.

Los tutores informaron que muchos de los beneficiarios bajo su responsabilidad han tenido bajo rendimiento académico por diversos motivos: familiares, sociales o psicológicos. Es el caso de alumnos que han desaprobado algunos cursos del primer ciclo.

El Lic. Frisancho exhortó a los tutores a buscar algún mecanismo para monitorear las actividades académicas, abordar problemas de bajo rendimiento y conversar con los profesores de cada curso para saber cómo se está desarrollando el estudiante. “Hay que adelantarse a los resultados, no esperar el examen parcial del segundo ciclo para aplicar medidas correctivas”, aclaró.

A la reunión asistieron 16 tutores- docentes para informar sobre sus actividades.

En la reunión, realizada el 7 de setiembre en la Sala de Consejo de la Sede Central, los 16 tutores asistentes aprovecharon la oportunidad para dar a conocer las actividades realizadas en el último mes.

El coordinador de los tutores detalló la forma correcta de presentar la ficha de reporte, que contiene sobre el perfil de los becarios, las tutorías individuales y grupales, el informe técnico académico del becario y los resultados del semestre en curso. Se comprometió además a difundir entre los tutores un metodología que permita la elaboración de un horario de estudio.

La próxima reunión será el viernes 5 de octubre a las 12:00 p.m.

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

¡Bienvenidos, becarios de Beca 18!

En un acto oficial, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ofreció una emotiva ceremonia de bienvenida al grupo de 78 beneficiarios del Programa Nacional Beca 18 que obtuvo dicho beneficio en nuestra casa superior de estudios.

Dr. Pedro Cotillo, Rector de la UNMSM, saludó a los jóvenes becarios.

“Quiero saludarlos, felicitarlos y recomendarles que estudien para convertirse en buenos profesionales, el orgullo de sus familias y contribuir al desarrollo sostenible del país”, expresó a los jóvenes, el Dr. Pedro Cotillo Zegarra, Rector de la UNMSM, en la ceremonia realizada el 4 de setiembre, en el auditorio Ella Dunbar Temple.

Señaló, de la misma manera, que la UNMSM implementó el servicio de tutoría para guiar a estos nuevos estudiantes en sus quehaceres académicos, y anunció que esta asistencia se convertirá en un programa de la universidad para todas las Facultades, es decir, no solo para los becarios, sino para todos los alumnos que recién ingresen a la Decana de América.

Los 78 jóvenes actualmente están cursando estudios en diversas Facultades como la de Química e Ingeniería Química; Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica; Ciencias Sociales; Letras y Ciencias Humanas; Ingeniería de Sistemas e Informática; y la de Ingeniería Industrial.

Sra. Mercedes Santibáñez Collado exponiendo la misión y visión de la oficina Beca18-UNMSM.

La Sra. Mercedes Santibáñez Collado, jefa de la Oficina Beca18-UNMSM, en su discurso, detalló que la misión de la oficina que dirige es que los alumnos ingresantes a San Marcos, con alto rendimiento académico-escolar y de bajos recursos económicos, puedan acceder y concluir su formación académico- universitaria en nuestras aulas, a costo cero y bajo un seguimiento personalizado.

Explicó que en el año 2017 egresará la primera promoción de becarios graduados de la UNMSM, los cuales, posteriormente, servirán al país durante tres años, ya sea en sus comunidades, regiones y/o departamentos de origen.

Esto lo harán, refirió la Sra. Santibáñez, bajo criterios de crecimiento económico e inclusión social, aprendidos y asimilados en San Marcos, todo en beneficio de sus familias, la sociedad y el Perú.

Sra. Gisella Gonzáles Delgado, coordinadora de la oficina Beca18.

Por su parte, la Sra. Gisella Gonzáles Delgado, coordinadora de la Oficina Beca 18-UNMSM, hizo un recuento de todas las actividades realizadas hasta la fecha, desde la presentación del programa hasta los diversos convenios firmados, los talleres, la selección de los becarios, las reuniones de socialización, las tutorías implementadas, etc.

También mencionó que lo que se busca es cumplir los tres objetivos a lo que está destinado el programa: mantener el alto nivel académico de los estudiantes, asegurar su permanencia en los centros de enseñanza y conseguir una destacada titulación.

Lic. Augusto Frisancho, invitó a que los alumnos asistan a las tutorías.

El Lic. Augusto Frisancho León, coordinador de los tutores  de la UNMSM, a su turno, invitó a los becarios a que acudan a las tutorías, debido a que les pemitirán mejorar su rendimiento académico.

Como se recuerda el Lic. Frisancho es docente de la Facultad de Psicología y tiene a su cargo a los cerca de 23 profesores que brindan la labor de asesoría y orientación a los becarios. La presentación entre ambas partes se realizó el pasado 10 de agosto.

Dr. Raúl Choque trajo un saludo afectuoso de la ministra de Educación, Patrcia Salas.

En tal sentido, el Dr. Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Programa Nacional de Beca y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, trajo el saludo cordial y afectuoso de la ministra del sector, Patricia Salas O’Brien, a todas las autoridades de nuestra casa de estudios.

Manifestó que San Marcos es la única universidad pública que tiene una oficina de Beca18 asignada para atender a los 78 becarios y todo lo relacionado al trabajo de asesoría. Agradeció el apoyo de invertir en el capital humano del país y enfatizó que la educación es la mejor inversión que se puede dar.

Carmen Ñique, alumna de la EAP de Estadística y beneficiaria.

Asimismo, Carmen Ñique Chacón, representante de los becarios y estudiante de la EAP de Estadística (Facultad de Ciencias Matemáticas), se sintió honrada por representar a los 78 jóvenes beneficiados y refirió que si no fuera por la beca, muchos de ellos no estarían estudiando sin pensar en el factor económico. Exhortó a sus compañeros a estudiar con ahínco, firmeza y dedicación para que sean el orgullo de sus familiares.

Dr. Raúl Choque, Dr. Pedro Cotillo, Dra. Antonia Castro y Dr. Bernardino Ramírez.

Asistieron a la ceremonia la Dra. Antonia Castro Rodríguez, vicerrectora Académica; Dr. Bernardino Ramírez Bautista, vicerrector de Investigación; Dr. José Niño Montero, secretario general de la UNMSM; decanos, tutores y los estudiantes beneficiados.

Galería de fotos

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados